Universo Nintendo


January 20, 2006

Un millón de NDS en el Reino Unido

Escrito en: Ventas Europa, General — A. Quatermain @ 1:34 pm


Nintend DS Clásico

Pues bien, con esta noticia doy por inaugurada una nueva categoría en este weblog, que se encargará de agrupar los reportes de ventas de consolas y juegos en la Unión Europea. Casi siempre estos reportes son publicados por NOE, así que no esperen que aparezcan datos muy frecuentemente como en los casos de Japón y USA.

Según veo en esta nota de Gamasutra, la filial de Nintendo en el Reino Unido esta reportando que se han vendido al menos un millón de unidades del NDS a lo largo y ancho de todo el país, además de que muchas tiendas están reportando que han vendido todos sus ejemplares y hacen falta nuevos embarques de esta portátil para satisfacer la demanda.

¿Porqué son tan importantes las ventas en UK y cuál es su significado? Bueno, el caso es que este territorio siempre había sido considerado como un lugar donde los productos de Sony cosechan grandes éxito, en cambio Nintendo no, por lo que puede considerarse un dato relevante. En base a los datos revelados, que incluyen las ventas de la cadena Toys ‘R Us, tanto el PSP y el NDS se encuentran con números semejantes, disputándose el mercado portátil en el Reino Unido. La gente de Nintendo UK considera esto una pequeña victoria, ya que la marca PlayStation es muy popular en las Islas Británicas.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .