Universo Nintendo


January 26, 2006

Denlé la bienvenida al Nintendo DS Lite

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 9:44 am


Nintendo DS Lite

Lo volviero a hacer… Bueno, es difícil que una compañía como la Gran N, con varios años ya en el medio, pueda cambiar algunas viejas costumbres. A pesar de que la compañía había tratado de desmentir que estaba trabajando en un nuevo modelo del NDS, el día de hoy, Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, presentó a los medios de comunicación un nuevo modelo de esta portátil, que llevará por nombre NDS Lite.

¿Cuál es la principal diferencia con el anterior? Lo que más destaca es el tamaño y en menor medida, el peso del sistema: De esta manera si comparamos los datos:

Nintendo DS Lite:

  • Medidas = 133 x 74 x 22
  • Peso = 218 gr

Nintendo DS Clásica:

  • Medidas = 149 x 85 x 29
  • Peso = 275 gr

Además de esto, también se ha dado a conocer que contará con una pantalla más brillante, semejante a la del GB Micro, además de que tendrá cuatro niveles de brillantez ajustables. Puede verse que el acabado es brillante, y el diseño de la cruceta es semejante al del control del Nintendo Revolution, además de que la diposición de algunos componentes ha cambiado ligeramente. Posiblemente, es parte de una especie de táctica para promover la consola de próxima generación de Nintendo. Al igual que el NDS clásico, el modelo Lite con los juegos del Game Boy Advance: así se lo han confirmado fuentes de Nintendo a .

Su fecha de salida esta planeada para el 2 de marzo en Japón, a un costo de 16,800 yen (USD$145.8 más o menos). Hasta el momento no se ha revelado cuando llegará al mercado estadounidense o europeo, y si incorporará nuevas características, como PictoChat on-line o mayor rango de juego inalámbrico. La información completa pueden apreciarla en este reporte oficial de Nintendo de Japón: datos y comentarios, en . Por cierto, como dato extra, Iwata también reveló que se han vendido 14.4 millones de unidades del NDS alrededor del mundo.

7 Comments »

  1. Ahora no hay duda, me comprare una cuando saaaaaalga…

    Comment by uName — January 26, 2006 @ 10:18 am

  2. Oye A. Quatermain, ¿no tienes mas imagenes de otros angulos para verla mejor?

    Comment by uName — January 26, 2006 @ 10:21 am

  3. (Para uName): Por el momento no. Es la única imagen que se ha revelado.

    Comment by A. Quatermain — January 26, 2006 @ 10:25 am

  4. EL diseño es elegante y carismático y me a trevo a decir que llega a ser mas maduro el diseño de la ds lite que el de el psp realmente nintendo quiere inprecionarnos y demostrarnos que puede volver a ser el rey y con este diseño atraiga a mas publico adulto

    Comment by Nefisto — January 26, 2006 @ 10:37 am

  5. Vaya.. y justo ayer MI LISTO HERMANO PERDIO MI NDS!!!

    ojalá no haya ido a una tienda a comprarme una nueva, mejor le digo que nos esperemos, y que compre la nueva, aunque yo le acomplete el dinero..

    NDS + Castlevania Dawn of Sorrow R.i.p Sniff Sniff..

    Comment by The Final Boss — January 26, 2006 @ 11:44 am

  6. Por que hace esto! me acabo de comprar uno y saca uno mas tentador >_

    Comment by Blaken — January 28, 2006 @ 4:30 pm

  7. …. yo apenas cambien hace poco de GBASP a NDS y ahora esto?…. tendre que buscar comprador de ni NDS !!! :)

    Comment by GeoWar — January 30, 2006 @ 10:02 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .