Universo Nintendo


January 31, 2006

El control del Revolution, esperanza para los videojugadores con capacidades diferentes

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 3:21 pm


Control del Nintendo Revolution

Un aspecto que no se había tomado en cuenta acerca del innovador control del Nintendo Revolution, son las ventajas que implica el que pueda ser manejado con una sola mano, además de su reducido número de botones. Y es que, fijándose bien, esto representa una ventaja para personas que sufren de alguna desventaja física. Este es el caso de Travis Taft, de 19 años, un joven cuadripléjico quien adora los videojuegos y que ahora ve en este control una oportunidad para disfrutar de su pasatiempo favorito.

Travis, quien vive en Pacific Palisades, Estados Unidos, tiene algo de fuerza en sus brazos y manos, pero no la suficiente como para manejar un control normal: pero él considera que su mano derecha es lo suficientemente fuerte como para manipular el control de la consola de próxima generación de Nintendo. Es sus propias palabras: “los videojuegos han sido un factor mayor en mi vida. Estaba impaciente de encontrar algo para regresar a ellos”.

Aún falta algo de tiempo para que llegue el Revolution y que Travis puede ver si en verdad puede disfrutar nuevamente de los videojuegos. Esperemos que en verdad pueda gozar de este pasatiempo: sinceramente, no se que haría en su caso. Dejar de hacer algo que a uno le gusta debido a problemas físicos es terrible. La información original proviene de The Mercury News.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .