Universo Nintendo


February 1, 2006

Boycott a Activision por Gun

Escrito en: GameCube — A. Quatermain @ 12:46 pm


Gun

Lo que son las cosas: hace unos momentos, me entero que Activision, que recientemente publicó el juego Gun para diversas plataformas, incluido el Nintendo GameCube, esta punto de sufrir un boycot por parte de Association for American Indian Development, una organización formada por indígenas estadounidenses, debido a que hay descontento con la manera en que dentro del juego, desarrollado por Neversoft Entertainment, se retrata de manera ofensiva a la etnia apache, además de las inexactitudes planteadas en diversas tradiciones indígenas.

De esta manera, se ha lanzado la página web www.boycottgun.com a fin de recaudar todas las firmas que sea posible, para pedirle a Activision que rehaga el juego y corrija aquellos aspectos que resultan ofensivos a los pueblos indios. Esto me recuerda a cierta época en el cine estadounidense, en que a los indígenas norteamericanos invariablemente eran “el malo de la película”, cuando la historia verdadera en realidad era muy diferente. Con el tiempo, esta idea ha cambiado y es raro ver actualmente este planteamiento.

Posiblemente, es necesario que las compañías de videojuegos evalúen sus productos antes de que salgan al mercado, para evitar situaciones de este tipo: el uso de clichés, en lugar de tratar de plantear las cosas de una manera más real e histórica, puede meter a uno en problemas, como ahora le esta pasando a Activision.

La noticia original proviene de Joystiq. En GamerGod hay una completa descripción acerca de las partes del juego que generan polémica.

1 Comment »

  1. Como cuando Marlon Brando recibio una estatuilla de la academia, mando a una Indigena a recogerla, como signo de protesta…

    O_O

    Comment by uName — February 1, 2006 @ 3:15 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .