No sé si alguno recuerde un juego que salió hace varios años, llamado Uniracers, programado por DMA Design (actualmente, Rockstar North) y distribuido por la Gran N para el legendario Super Nintendo. Las carreras en este título eran bastante divertidas, manejando una especie de monociclos (aunque no llevaban conductor ni nada que se le parezca) y había ciertas dificultades al atravesar ciertas pistas, debido a que había que “tomar vuelo” algunas veces.
El caso es, que el día de hoy cuando realizaba mis acostumbradas navegaciones través de la WWW, encontré un juego que me dejó una sensación muy parecida (que no igual, enfatizo), que nos permite manejar a un extraño personaje en recorridos que parecen fáciles… aparantemente. El nombre de este peculiar título, el cual es gratuito, es Pogo Sticker (PC), y el chiste es conducir a un “hombre-pogo” a través de diversas pistas hasta llegar al final e ir mejorando el tiempo en que se recorren. Sin embargo, el caso es que para controlarlo, hay que recurrir al ratón y calcular como hacer los saltos, ya que si se hacen con demasiada fuerza, el protagonista del juego se golpeará repetidamente la cabeza y sufrirá de una conmoción cerebral.
Pero, si lo hacemos demasiado leve, éste no tendrá el empuje suficiente y caerá al suelo: como no tiene brazos, el pobre tipo quedará inerme en el suelo y habremos perdido la oportunidad de completar el recorrido. Pogo Sticker cuenta con al menos 12 niveles y cada uno de ellos es cada vez más difícil que el anterior, teniendo uin buen grado de reto (aunque algunas veces es frustrante). El programador encargado de este juego responde al nombre de Jetro Lauha, y actualmente existen versiones tanto para MS Windows como Mac OS X y Linux. Su página web es ésta y me enteré de este juego gracias a un artículo de Fun-Motion, donde también hay disponible un video, por si desean ver antes más o menos como se ve Pogo Sticker en movimiento.