Universo Nintendo


February 20, 2006

MTV entrevista a los creadores de The Rub Rabbits!

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 6:12 pm


The Rub Rabbits!

Gracias a este artículo de MTV, me enteró de cierta información interesante relacionada con los creadores de la secuela de Feel the Magic XY/XX, The Rub Rabbits!, ambas para el Nintendo DS y desarrolladas por Sega. Para empezar, resulta que el equipo encargado de diseñar este singular juego, ocho de ellos son mujeres, y su objetivo primario era crear una comedia romántica (como si las situaciones hilarantes en The Rub Rabbits! hicieran pensar en otra cosa).

Según las diseñadoras del juego, el modo multijugador de esta pensado para que las parejas puedan disfrutar de éste juntos y estrechar sus relaciones. El equipo esta muy interesado en que los juegos apelen más a las mujeres y son felices de ver a más féminas insmiscuidas en el desarrollo de los títulos que disfrutamos, ya que de esta manera, se realizarán proyectos que tengan un contenido más receptivo al público femenino, que muchas veces es ignorado por los publicadores y desarrolladores.

El sueño de una de las diseñadoras de The Rub Rabbits!, Nanako Yarimizu, es que le gustaría ver a las mujeres hablando de juegos, de la misma manera en que hablan de cosméticos o ropa. ¿Se cumplirá este ideal? Difícil decirlo, pero me parece excelente que haya más videojugadoras.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .