Universo Nintendo


March 22, 2006

Nintendo apoyará a los futuros desarrolladores

Escrito en: Finanzas, GameCube, General — A. Quatermain @ 3:54 pm


Logo de Nintendo

¿Qué mejor manera existe de motivar el desarrollo de juegos para las consolas de la Gran N, que apoyando a los jóvenes estudiantes con sus propias herramientas? De esta manera, Nintendo ha llegado a un acuerdo con Freescale Semiconductor, operador de la Game Technology Organization, a fin de trabajar juntos para ofrecer la experiencia del desarrollo de juegos a los noveles programadores en universidades de los Estados Unidos.

A fin de cumplir este objetivo, el entorno de programación CodeWarrior (más detalles en la Wikipedia.org) estará incluido en un paquete junto con el hardware de programación del Nintendo GameCube, lo que permitirá a los estudiantes experimentar con la consola de primera mano. Teniendo en mente que el Revolution es compatible con esta tecnología, dicha idea beneficiará a la Gran N en un futuro. Al ofrecer dicho kit de desarrollo, los desarrolladores podrán familiarizarse con el sistema, en lugar de empezar, como es usual, programando para el ambiente PC.

“Al hacer equipo con Freescale, queremos ayudar a las universidades a producir desarrolladores capaces de general contenido de clase mundial para las plataformas de Nintendo, de una manera temprana en sus carreras”, declara el Director de Soporte de Desarrollo de Software de Nintendo de América, Ramin Ravanpey. Y termina diciendo, “el programa es una de las maneras en las que Nintendo esta trabajando para asegurar que el mejor y más brillante talento joven sea capaz de sacar provecho del poder completo y las capacidades de la tecnología de la compañía”.

Un movimiento brillante y un plan a largo plazo: la Gran N esta simplemente sembrando las semillas del futuro… Me enteré de esta noticia gracias a Gamasutra.

2 Comments »

  1. quiero games agente .007.

    Comment by juan reyes — April 27, 2007 @ 6:43 pm

  2. please.

    Comment by juan reyes — April 27, 2007 @ 6:45 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .