Universo Nintendo


March 28, 2006

Como ganar el Premio Nobel de la Paz con un NDS

Escrito en: Curiosidades, Nintendo DS, General — A. Quatermain @ 6:57 pm


Premio Nobel de la Paz

Desde luego, la anterior premisa que forma el nombre de esta nota es falsa, aunque bien dicen que la realidad resulta a veces más rara que la ficción. Durante la pasado Game Development Conference 2006, se realizó un evento llamado Game Design Challenge, donde se retaba a diversos diseñadores a plantear diferentes ideas para juegos. De esta manera, el reto de este año involucraba crear un proyecto que podría ganar el Premio Nobel de la Paz.

El ganador de esta singular prueba fue Harvey Smith, quien entre sus trabajos más destacados se encuentran System Shock y Deus Ex. El juego que ideó llevaba por nombre Peace Bomb!, y requería que los jugadores sobresalgan entre el común de las gentes y hagan algo grandioso por la sociedad, a fin de ganar tan encomiable reconocimiento. Pero, ¿para qué plataforma se estaba desarrollando este juego inexistente? ¿Para PC o alguna de las consolas caseras actuales o de siguiente generación? Nada más lejos de la verdad: el dispositivo elegido para soportar esta idea era el Nintendo DS.

Ciertamente, es difícil que un juego con una temática así salga alguna vez a la venta. Pero lo importante de esta idea, es que cada vez más los desarrolladores ven hacia la portátil de doble pantalla de Nintendo para enfocar sus ideas, aprovechando sus capacidades. Me enteré de esta noticia gracias a Planet GameCube.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .