Universo Nintendo


April 11, 2006

Ubisoft anuncia oficialmente Red Steel

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 1:13 pm


Ubisoft

Gracias a IGN me entero que la compañía francesa Ubisoft ha anunciado de manera oficial el desarrollo de Red Steel (del que antes nos informó Game Informer), una nueva franquicia que debutará en el Nintendo Revolution. Este juego, que será uno de los títulos de lanzamiento de la consola, permite al jugador emplear el revomando y simular de una manera realista el empleo de una katana y armas de fuego, de una forma intuitiva y sencilla.


Red Steel

En palabras de Serge Hascoet, Jefe de la Oficina Creativa de Ubisoft, “estamos honrados de anunciar esta excitante nueva franquicia y estamos confiados que Red Steel será un título obligatorio para el Revolution cuando éste sea lanzado. Hemos estado trabajando de cerca con Nintendo para tomar una ventaja completa del innovador control para crear una emocionante experiencia que únicamente puede existir en el Revolution”. Además de estas declaraciones, también señaló que, desde luego, el título estará en exhibición en el E3 2006.

Nintendo esta excitado al tener a Ubisoft trayendo a Red Steel a la línea de lanzamiento del Revolution”, dijo Reggie Fils-Aime, Vice Presidente Ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia de NOA. Y agregó, Ubisoft hace algunos de los más innovativos y críticamente aclamados juegos en la industria y por lo que hemos visto, Red Steel va a ser un excelente título exclusivo del Revolution”.

Para que se den una idea de lo bien que se ha manejado el concepto del juego, les dejo algunas de sus características, las que consideré más importantes:

  • Al comienzo del juego, se anima al jugador a usar las armas de manera despiadada, pero conforme progresa éste uno debe ser más eficiente y acturar con más estrategia. Este modo de juego le dio la idea a Ubisoft de dar a este título un parámetro de artes marciales (Enter the Yakuza).
  • Conforme se progrese en el juego, este será cada vez más preciso y emplearás armas pequeñas. En una escena hay que eliminar a cinco enemigos con el mismo número de balas.
  • Cuando pelees con este nivel de habilidad, la música y los efectos de sonido lo reflejarán, dando un aire pacífico y calmado. Al pelear brutalmente, el sonido irá incrementándose y haciéndose cada vez más intenso.
  • Disparo congelado (Freeze Shot): al pelear eficientemente se llenará un medidor de Freeze Shot… pelea de manera tonta y errática, y este disminuirá. Cuando el medidor este lleno, puedes presionar un botón para momentáneamente detener el tiempo y atacar objetivos específicos en el cuerpo de los enemigos.
  • El respeto es clave a través del juego.
  • Nuevos movimientos te serán enseñados por los dos maestros en el juego. Uno de ellos enseña a usar las armas de fuego, mientras que el otro la espada. Si el jugador no respeta a los maestros, ellos no le enseñarán nada. Al hacer reverencia, el jugador obtendrá respeto extra de los maestros (interesante, muy interesante).


Red Steel

  • Movimientos específicos con el control desencadenarán combos (al trazar una “X” en ciertas ocasiones en el aire, por ejemplo, se desatará un ataque devastador).
  • Los gestos amistosos y amigables se realizan por medio del control: los gestos de afirmación/negación (SI/NO) se realizan por medio del revomando, simplemente haciéndolo de arriba a abajo, o de lado a lado.
  • A diferencia de otros juegos tipo FPS, en los cuales la cámara y la puntería van unidas, en Red Steel la cámara sigue a la mira con un ligero retraso. Si por ejemplo, se apunta a la esquina de la pantalla, la cámara se volverá a re-centrar en tu vista después de un segundo. Con la sensividad del revomando, un control estándar de FPS se mueve demasiado, haciendo que los jugadores se sientan enfermos. Gracias a la mejorada reacción que el control ofrece, el equipo pudo crear escenarios de peleas con disparos que serían extraordinariamente difíciles con un control estándar.
  • Mientras que puedes disparar rápidamente a los enemigos en pantalla, Red Steel nunca se siente como un juego de pistola de luz - es un verdadero FPS, que se siente como la unión entre los mundos de disparo de PC y consola.
  • De acuerdo al principal líder de diseño, Roman Campos Oriola, toma al menos tres segundos girar completamente en la mayoría de los FPS de consola, mientras que un cuarto de segundo en la PC. En Red Steel, toma un segundo.
  • La Inteligencia Artificial hace a los personajes cuidarse a si mismos. Ellos se cubrirán y te atacarán en el momento en que recargues: el parámetro de su inteligencia y agresividad, dice Oriola, es F.E.A.R. (PC), el cual fue ampliamente alabado por su IA.
  • Pantalla dividida multijugador con deathmatches tradicionales. Quizás lo más impresionante es el caso de que aunque la pantalla dividida reduce la cantidad de espacio en pantalla, no es necesario hacer movimientos más pequeños - tu puedes hacer los gestos más salvajes que quieras, y estos no interferirán con los de otros jugadores.

Como puede verse (esta información es un pequeño extracto de Game Infomer), este no es un juego para aquellos que les encanta disparar sin ton ni son: es para aquellos que disfrutan peleando con elegancia, precisión y sangre fría, donde un disparo puede significar la derrota o la victoria. Excelente que Nintendo y Ubisoft se hayan unido para traernos esta experiencia. Por cierto, gracias a JavO por las imágenes.

6 Comments »

  1. INTERESANTE¡¡

    No veo el dia cuando tenga una Revolution en mi casita…

    Comment by uName — April 11, 2006 @ 1:54 pm

  2. El juego me atrajo mullo pero espero honestamente que mejoren las graficas de este titulo para que se complemente con el modo de juego que promete mullo

    Comment by Nefisto — April 11, 2006 @ 4:30 pm

  3. Y la 1era imagen de donde la sacaste Quater?

    Comment by Néstor — April 11, 2006 @ 7:14 pm

  4. (Para Néstor): De de los Foros de Vandal.net.

    Comment by A. Quatermain — April 11, 2006 @ 7:21 pm

  5. …com que se oye medio feo eso de “revomando”…se que lo usas por comodidad pero si se puede cambiar pues que mejor…respecto a Red Steel, es solo la punta del Iceberg…

    Cya

    Comment by Seiya — April 11, 2006 @ 10:48 pm

  6. Genial!

    El gameplay suena grandioso… tanto que aunque fueran graficas de un GameCube seria compra obligada.

    Para mi las graficas no tienen ningun pero… ni siquiera me fijo en eso con Redsteel…

    Comment by (Aoshi) — April 12, 2006 @ 11:53 am

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