Universo Nintendo


April 11, 2006

Sadness será en… “blanco y negro”

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 5:45 pm


Maria de Sadness

Vaya, vaya: la gente de NIBRIS (que próximamente actualizará su sitio web), ha revelado a Revolution Report una interesantes propuesta artística: uno de los juegos en los que se encuentra trabajando para la consola de próxima generación de Nintendo, Sadness (detalles, aquí)… será completamente en blanco y negro. ¿A qué se debe esta desición? Según Łukasz Oskard, miembro del staff del estudio, NIBRIS decidió seguir el camino de Nintendo, el cual definitivamente lucha contra el estancamiento en el que han caído los videojuegos, y crea nuevas tendencias. Con este movimiento, queremos crear un entorno único, el cual esta solamente disponible en Sadness.

Podría pensarse que esta idea sería una manera de emular a Sin City, de Frank Miller, que se estrenó el año pasado, pero esto no es así: Oskard señala que NIBRIS no esta siguiendo la tendencia creada por Sin City, sino que trata de dar la impresión de un juego pre-Guerra Mundial“. Es posible que la idea provenga más que nada de la Lista de Schindler (Schindler’s List), de Steven Spielberg, tratando de dejar un sentimiento semejante al ojo del espectador. Teniendo en cuenta que Sadness es un título de terror-gótico, supuestamente para “jugadores adultos con nervios fuertes”, dicha ambientación le queda como anillo al dedo.

9 Comments »

  1. Eso es algo fuera de lo común dentro del mundo de los videojuegos veremos como les resulta espero que bien

    Comment by Nefisto — April 11, 2006 @ 6:48 pm

  2. orale suena bastante tentador eso de que el juego sea en blanco y negro,ya quiero ver imagenes.

    Comment by cc — April 11, 2006 @ 8:07 pm

  3. Wow muchos juegos “Mature” que bien que las compañias tengan fe en el revolution.

    Comment by Lan — April 11, 2006 @ 9:55 pm

  4. ¿Hacen un juego gotico al estilo clásico y lo asemejan con Sim City? Yo lo flipo. ¿Cual es la referencia filmica de la gente para hacer comparaciones?¿Las 3 ultimas peliculas que han visto?

    El Blanco y Negro se sigue usando bastante en cine, aunque más en proyectos independientes que en las megaproyecciones. No hace falta alejarse hasta la Lista de Schindler (de la que tampoco tiene nada que ver, por cierto) para encontrarlas. El color y las formas es algo que los directores pueden y deben usar a su antojo para conseguir el resultado necesario. Y yo estoy encantado.

    Comment by Tostadilla — April 12, 2006 @ 6:01 am

  5. (Para Tostadilla): Debo decir que no suelo ser muy aficionado al cine independiente, por lo que puse a la Lista de Schindler como una referencia más acorde que Sin City. De hecho, mucho del cine que veo es en blanco y negro, pero más que nada debido a las limitantes tecnológicas de la época de los 30s y 40s.

    Por cierto, al pensar un poco recordé que hubo un juego que ya empleaba el blanco y negro, aunque en una sola escena: Plok! (SNES). Y desde luego, no estoy contando la época del Atari y anterior.

    Comment by A. Quatermain — April 12, 2006 @ 8:01 am

  6. Sólo un comentario: ¿Para qué discutir por detalles tan superfluos como dónde se inspiraron para que el juego sea BW? Es como agerar a Microsoft que se basó en el éxito de Nintendo y Sony para sacar el Xbox. Ha ha ha…

    Sencillamente hay que esperar a que revelen imágenes del juego, y que con el tiempo, una vez que se anuncien oficialmente detalles del Revolution, que los juegos para éste comiencen a salir.

    A mi me atrae mucho la idea de este juego, tanto por que sea de Terror-Gótico como que no será a colores. En la vida he jugado título similar. Quiero imaginar que este juego podría ser como “Half Life 2″, en la escena “We don’t go to Ravenholm”, misma que es tenebrosa: oscura y llena de enemigos y gemidos aterradores.

    Sólo resta esperar… Menos de 1 mes :D.

    Saludos…

    Comment by Daniel Chacón Limón. — April 12, 2006 @ 10:40 am

  7. Extra: Sorry por el doble post :S…

    Comment by Daniel Chacón Limón. — April 12, 2006 @ 10:42 am

  8. Ha, sorry, mi queja iba dirigida más bien a los entrevistadores y el Sim City. Estoy un poco cansado de que se intente comparar siempre las cosas con algo reciente aunque no tenga nada que ver. Podria parecer que este titulo alvergara algún parecido cuando con solo ver el artbook y leer un par de detalles se ve que no tiene nada que ver.

    Y si, me gusta compararlo con el cine. En el cine, ya con cierta madurez no hay ningun problema en limitar la gama cromaticas y joder la imagen si la historia lo requiere. En videojuegos eso aún recibe su conjunto de críticas. Aún recuerdo como se quejaban muchas personas de la sobreutilización del cell shading (efecto que parece englobar todo lo que sea de corte no realista)cuando a mi cosas como el Okami me parecen la verdadera razon de ser a las graficas con millones de poligonos.

    Que si, que el juego tiene buena pinta, aunque no me parezca que tenga nada que ver con esa escena de Half Life (eso es más Resident Evil que otra cosa)

    Comment by Tostadilla — April 12, 2006 @ 11:38 am

  9. Interesante… sin duda algo poco usado en los videojuegos, ahora falta ver que tan bueno es el proyecto Sadness.

    Este es el juego por parte de Nibris que mas me intriga.

    Comment by (Aoshi) — April 12, 2006 @ 11:38 am

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