Universo Nintendo


April 14, 2006

Nuevos demos disponibles para el Nintendo DS

Escrito en: Pokémon, Trainers, Metroid, Mario y Cia., Series, Nintendo DS — A. Quatermain @ 5:55 pm


Nintendo DS

En la etapa previa de Universo Nintendo, cuando dependía del servicio de Blogger, publiqué un artículo acerca de un sitio web donde un grupo de aficionados al NDS mantenían en línea los demos temporales (que se borraban de la memoria de esta portátil cuando se apagaba) que se obtenían de las estaciones de descarga que estuvieron disponibles en el E3 2005 y otros eventos, así como en Japón. Esta era la única manera con la que los usuarios americanos y europeos podían probar los demos de diversos juegos para esta portátil, como Trauma Center: Under the Knife, Jump Superstars y Electroplankton, además de diversos desarrollos que nunca se han convertido en títulos completos, como Table Hockey y Submarine.

Sin embargo, con la llegada de las estaciones de descarga a USA, la demanda de estos demos disminuyó un poco, pero aún así, el resto de los jugadores del mundo eran incapaces de disfrutarlos. De esta manera, el antiguo proyecto continuó su curso, y ahora cuenta con un nuevo sitio web, desde donde pueden descargarse nuevos demos, entre los que se encuentran los siguientes:

Para descargar los demos, solo use la opción Save Link As… de su navegador (o Guardar enlace como…). Para cargarlos en la DS, se necesita una tarjeta Wi-Fi compatible (con chip RT2500), de las que aparecen en la siguiente lista. Cabe aclarar que las tarjetas de tipo USB que aparecen en la lista no funcionan. Una vez que se tiene instalada apropiadamente la tarjeta, se necesita un driver para que la computadora funcione como punto de acceso para la NDS, y una utilería llamada Wireless Multiboot Application: ambos pueden ser obtenidos de este enlace.

Una vez instalados correctamente los programas (solo funcionan por el momento en MS Windows 2000/XP), es tan fácil como darle a los archivos de las demos con el botón derecho del ratón y empezará a emitirlo hacia las Nintendo DS que se encuentren alrededor. Un punto a tomar en cuenta, es que la tarjeta wireless queda configurada para trabajar únicamente como emisor de las descargas para el NDS: si se desea hacer uso de ella normalmente, tienen que reinstalarse los drivers originales de ésta.

Ahora, viene la pregunta obligatoria: ¿esto es piratería? Desde hace un buen tiempo he tenido esa duda y no he encontrado una respuesta satisfactoria. Nintendo no especificó si estaba prohibido guardarlos, los ofreció gratuitamente en diversos eventos y estaciones de descarga, no están codificados ni protegidos y desde luego, no son versiones completas de los juegos, sino tan solo demos. Sin embargo, la distribución con fines de lucro de estos demos si es un delito, ya que la compañía no obtuvo beneficio económico al distribuirlos, tan solo promoción.

Es muy probable que nuevos programas de este tipo estén disponibles durante el E3 2006, así que en caso de que así sea, publicaré la información. Gracias a MiWe de los por el aviso (ahí pueden encontrar información valiosa y más detalles).

6 Comments »

  1. con una targeta Atheros AR5004G jalara como saberlo?

    Comment by Eliezer — April 16, 2006 @ 1:11 am

  2. WOW!! bajar los demos… me parece fantastico, ya bajé los demos, pero me pregunto yo, se podrá pasarle los demos usando un ruteador 2WIRE? Respondan mi duda porfavor, sale nos vemo!!

    Comment by Turner — April 23, 2006 @ 1:45 pm

  3. Tengo la misma pregunta !!!

    ¿Se pueden pasar demos con un 2WIRE???

    Comment by NemesisLP — November 12, 2006 @ 11:16 am

  4. cmo se pueden pasar juegos para la ds a la ds? es k una amiga mia me ha dixo k se vende un cable me lo podria alguien explicar como se hace y donde me puedo meter¿?

    Comment by ds al poder — March 9, 2007 @ 11:54 am

  5. quisiera descargar programas de computadora al nintendo ds

    Comment by arturo — August 11, 2007 @ 1:41 pm

  6. como bajo el demo de metroid prime hunters
    please?

    Comment by josh — October 8, 2007 @ 9:04 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .