Universo Nintendo


May 10, 2006

Nintendo revela Super Smash Bros. Brawl

Escrito en: Super Smash Bros., Series, Wii — A. Quatermain @ 8:30 pm


Super Smash Bros. Brawl

¡Paren las prensas! Según puedo ver en este artículo de IGN, Nintendo ha revelado Super Smash Bros. Brawl, la siguiente encarnación de esta serie que nació en el N64, que incluye los siguientes personajes:

  • Pit (Kid Icarus)
  • Solid Snake (Metal Gear Solid)
  • Zero Suit Samus (Metroid: Zero Mission)
  • Meta-Knight (Kirby)
  • Wario (Wario)

El juego también incluye diversos juguetes, como uno de los cachorros de Nintendogs, y personajes clásicos como Mario, Kirby, Pikachu y Link regresan. Se ha confirmado que este título tendrá modo de juego en línea y será compatible con el control del Nintendo GameCube.

¡Increíble! En esta nota, Joystiq presenta las primeras imágenes en exclusiva del juego, donde efectivamente se muestra a Solid Snake. Jamás habría imaginado algo semejante. La inclusión de este personaje se debió a la amistad de Hideo Kojima con Masahiro Sakurai, creador de la serie: de hecho, desde la versión del GameCube se tenía pensado esto, pero el tiempo de desarrollo no lo permitió.


Super Smash Bros. Brawl

Pero ahora apareció la oportunidad: Solid Snake puede atacar por medio de explosivos y una “caja de cartón” (la usual para ocultarse). Hasta el momento, es el único personaje proveniente de una third party, pero Sakurai asevera que hay más (¿Sonic?)

Actualización: 11 de mayo del 2006. Todavía no me recupero de esta sorpresa. Cuando todo mundo pensaba que no habría nada demasiado sorprendente en el E3, después de las conferencias, Nintendo suelta una tremenda bomba. Pero este fue un golpe de efecto perfectamente calculado… caray, como me gustan este tipo de sorpresas.

Ahora, pasando a la información: al parecer, el equipo detrás de esta nueva versión de Smash Bros. decidió no implementar las funciones del wiimote, ya que esto lo haría demasiado complicado, y ellos quieren mantener el modo de juego simple, así que habrá que recurrir al viejo control del GameCube (o en su defecto, al nuevo diseño revelado ayer por Nintendo). Pido disculpas por el error de lo que escribí antes, pero como la noticia apareció de repente… mil perdones.


Super Smash Bros. Brawl

La ventaja es que Wii tiene los puertos necesarios para enchufar y jugar sin ningún problema: sin embargo, la verdad, esperaría que al menos se dejara abierta la opción de usar el wiimote, pero en fin. Por otro lado, teniendo en cuenta que el juego tiene al menos unos cuantos meses de desarrollo, el nivel alcanzado en su diseño e implementación, que puede ser apreciado en este video de IGN, me parece aceptable: tal vez Kirby o Pikachu no tengan grandes cambios, pero hay que señalar que la Gran N jamás ha mostrado que ese ratón eléctrico tenga pelo o la “bola rosada” no tenga otro aspecto que no sea el de un chicle.

Al preguntársele a Shigeru Miyamoto, que estuvo durante la presentación del juego, acerca de la posibilidad de que la mascota de Sega, Sonic the Hedgehod, apareciera en el juego también, respondió: “hay grandes posibilidades de que otros third parties también, y quizá aún sabemos que hay discusiones corporativas acerca de incluir otros personajes”.

El modo de juego online esta plenamente confirmado, y se pretende implementar un robusto y completo modo multijugador. Es el motivo principal por el que Super Smash Bros. Brawl fue lanzado en Wii. En cuanto a la fecha de salida del juego, esta no se ha especificado, pero se maneja que será en el 2007.


Super Smash Bros. Brawl

Ya se encuentra disponible en línea el sitio web oficial del juego: www.smashbros.com, que esta dividido en dos secciones, una en japonés y la otra en inglés, donde pueden apreciarse algunas imágenes del juego, y el tema musical, realizado por el maestro Nobuo Uematsu: en cuanto a la parte vocal, esta corrió a cargo de Ken Nishikiori.

Como un dato interesante, Nintendo de Japón ha creado una encuesta para sus seguidores en el país del Sol Naciente, a fin de que puedan votar para elegir a diversos personajes que serán incluidos en el juego, además de temas musicales.

44 Comments

  1. La noticia mas impactante del E3… no cabe duda.

    =O

    Tal vez el Wii si supere por mucho las ventas del GameCube con noticias como esta, y tal vez venda lo que estima Iwata: “2 o 3 veces lo vendido por GameCube”

    =O

    Comment by (Aoshi) — May 10, 2006 @ 8:59 pm

  2. ya quiero ese juego

    Comment by Nefisto — May 10, 2006 @ 9:44 pm

  3. ohhhhhhhhh!!!! me vengooo!!!!!!! ohhhhhhhh!!! smashhhh

    Comment by Mr.Pants — May 10, 2006 @ 9:57 pm

  4. O_O

    Comment by uName — May 10, 2006 @ 10:18 pm

  5. ¿Alguien esta viendo el trailer?… vayan a IGN.

    =O

    Fenomenal! se aprecia un escenario gigantesco e interactivo al parecer, si mis ojos no me engañan peleas arriba de un catillo (Zelda?!) y puede que tambien puedas meterte y pelear dentro! (Segun veo, espero no equivocarme)

    Y al agarrar una “bola” haces un movimiento especial (Parece) O_O

    Me encantan las graficas!

    Hasta ahi voy… mi compu esta re lenta xD

    Comment by (Aoshi) — May 10, 2006 @ 10:37 pm

  6. Dios mio, Solid Snake… Oculto en una pekenia caja de carton xD. Yo kiero ese juego!!! :D

    Comment by Seraphimon — May 11, 2006 @ 1:36 am

  7. wow!!!!!!!!! en serio que me dejo anonadado el juego se ve genial, se ve adictivo, mas que los pasados juegos y sobre todo porque podras jugar via wifi. aplausos!!!!!!!!!!

    Comment by El Erick México — May 11, 2006 @ 7:01 pm

  8. OH MY GOD!!!!!! que juego tan magistral!!!!….ya lo quiero jugar y con el gran solid snake….me muero!!!! ya lo quiero jugar!!!! sin duda va a ser uno de los mayores exitos de la wii

    Comment by silver ash — May 11, 2006 @ 8:39 pm

  9. !!No ma… cuando vi el trailer casi me vengo yo siento que ya es una nesesidad ese juego espero no lo retrasen tanto como es zelda porque ya lo QUIERO AAAHHHH!!! ;D!!!!

    Comment by Ness — May 12, 2006 @ 8:17 pm

  10. no ma, como en el como, el Wii no sera la ecepcion, el mejor juego de la siguiente generacion, imaginense cuantas personas estaran en wi fi para jugar???? creo qeu como…. no se………. los primeros….. 2 años y 1/2 me la vivire en wi fi con este juego, ya quiero mi nintendo Wii

    Comment by Link_666 — May 14, 2006 @ 2:05 pm

  11. publiquen mas datos sobre el juego

    Comment by Luis — May 18, 2006 @ 6:20 pm

  12. SIN DUDA EL MEJOR JUEGO

    Con tan solo ver el video quede como estupido el solo hecho de ver como sera el juego me dejo con la boca abierta lo unico que quiero saber es:

    -Precio
    -Fecha

    ¡¡¡lo quiero ya!!!

    Comment by Cha — May 19, 2006 @ 12:51 pm

  13. el interne k inkluira la wii kostara dinero? y si tienes un moden podra kojer linia sin internet?

    Comment by jose — May 27, 2006 @ 7:28 am

  14. Dios Mio..! No Puedo Esperar hasta el otro año ya tambien quisiera ver ese juego……..para toda la Fanaticada del Super Smash…Tambien ojala sea cierto que Sonic,Pacman,Prince of Persia, Bomberman……saldran en este juego…………Ya quiero que sea el 2007 ára jugarlo……..Smashhhh

    Comment by Roger — July 2, 2006 @ 3:30 pm

  15. Me gustaria que apareciesen estos personajes para el juego:
    Sora: kingdom hearts
    Ayame: tenchu
    Wario:wario ( se sabe que esta)
    Heihachi y Jimpachi: tekken
    King Dedede: kirby
    King K. Roll:DK
    Ganondorf: Zelda
    Algun vikingo de The Lost Vikings
    Sarluigi
    Shadow, Sonic, Tales y Knuckles: Sonic Sega

    Comment by Frikki — July 7, 2006 @ 12:06 pm

  16. DEFINITABAMENTE EL MEJOR JUEGO DE LA SERIE, VAYA ES EXCELENTE PARA LOS SEGUIDORES DE LA SAGA, SIN DUDA ALGUNA LA MAS GRANDE BATALLA EPICA DE NINTENDO, EL WII DEFINIRA ESTA GUERRE, SOBRE LOS LEGENDARIOS HEROES DE NINTENDO

    Comment by DARK ANGEL — July 11, 2006 @ 2:08 pm

  17. ese si es un juego pero quisiera que lo publicaran para el gamecube

    Comment by edwin — August 5, 2006 @ 12:41 pm

  18. para los nov que no saben la Wii saldra desde principio de octubre hasta fin de noviembre

    para los otros nov que no saben el super smash bros brawl esta fechada para el 30 de mayo de 2007 (oficialmente)

    para los otros otros nov que no saben la wii rondara los 250 dolares y sus juegos costaran lo que cuesta ahora uno de gamecube: por los 200 pesos.

    EL QUE QUIERA PREGUNTAS, RESPUESTAS, O AUTOGRAFOS LES PASO MI MSN :

    Comment by Cardesin — August 16, 2006 @ 5:09 pm

  19. i wanna buy this game. i have smash bros melee but this one is awsome!!!!!!

    Comment by Oscar — September 22, 2006 @ 5:16 pm

  20. Meguataría que este juego sea también para Game cube. Per está padrisimo

    Comment by Rafael — September 23, 2006 @ 9:04 am

  21. qisiera q lo publicaran para el gamecube!!!!!!!!!

    Comment by edgar — September 24, 2006 @ 4:21 pm

  22. nintendo cool

    Comment by iko — October 6, 2006 @ 7:08 am

  23. kiero jugar super mario bros

    Comment by catalina — October 22, 2006 @ 1:37 am

  24. diganme si va a salir para game cube !!! porfa saquenlo para gama cube

    Comment by mauricio — February 12, 2007 @ 3:01 pm

  25. mis personajes son: shadow, sonic, nudillos, colas, metal sonic, silver, paper mario, naruto, crono, wolf, kristal,peppy, slapy, luigi,waluigi, toad , king dedede,deoxys, bomberman, koopa, para troopa, dark samus,yoshi, diddy and dixy kong, goku, frezer, veautiful joe

    Comment by omar — February 13, 2007 @ 6:54 pm

  26. hola soy jolej y quiero decir ke soy fanatico de kirby me encanta lo que hicieron con el juego que gran idea la de hacer ke wario vaya acumulando gases a lo largo de la batalla jajajaja bueno espero con anciedad este juego pk es el mejor juego de pelea q existe

    Comment by joaco — February 15, 2007 @ 7:39 pm

  27. ESTARIA MUCHO MAS RUDO SI SALIERAN LOS DE DOUBLE DRAGON O LOS BATTLE TOADS, MENDIGAS RANAS QUE ESTAN BIEN TRABADAS

    Comment by Andres — February 21, 2007 @ 6:27 pm

  28. Me encanta este juego sobre todo con MARIO, me gusto cuando Mario envió su gran poder, bueno solo quiero decirles que este juego es buenísimo

    Comment by Beymar — March 9, 2007 @ 5:13 pm

  29. nose pero nose adado noticia sobre super smash bros brawl
    porque solo un video de ellos peleando ialfinal aparese
    fox nadamas de ben desir algo por lomenos o estan en secreto ya tienen que dar notisia y lo que an echo bamos
    aganlo yo selopido por que sitodos disen que kieren ber nuevas noticias sobre el juego ban ahemosionarse mucho
    nose si nintendo publicara le fanta poco de desarrollo
    o mucho de desarrollo o estan terminando

    Comment by sandi el ideoso — March 12, 2007 @ 8:23 pm

  30. ¡¡¡hola sandi el ideoso!!!,soy nicolas de ocio otaku,woow que coincidencia que nos encontremos en esta pagina.bueno,habia puesto un comentario hace unos dias sobre los nuevos invitados a super smash bros.brawl (de que iban a salir pac-man,mametchi,un personaje de final fantasy y el protagonista de SSX ya que salen en otros juegos de nintendo)y ahora resulta que ya no esta ese comentario(que era el numero 30)porque sera?…bueno,nos vemos en ocio otaku.saludos!!.

    Comment by nicolas — March 21, 2007 @ 7:01 pm

  31. yo coooomo quisiera que el nuevo smash tambien sea para gamecube pero bueno al final nos daremos la sorpresa

    Comment by jose — April 1, 2007 @ 1:58 pm

  32. vaya ps hojala que este juego tambien sea para el gamecube por que hay sale el nuevo link que se me mas fregon que el anterior ps hojala que tambien salgan mas personajes del zelda para que el brawl sea un juego mas fregon estaria mil veces mejor si ponen a otro personaje como a la sombra de link para escojer

    Comment by kArL — April 15, 2007 @ 6:03 pm

  33. WENAS!! este juego se rumorea ke saldra el gaay de cloud de final fantasy eso arruinaria en cierto modo pero n otro modo lo haria mas divertido tambien se rumorea acerca de meowth,rucario,tres pjs mas de fire emblem,waluigi,mario 16bits,sora,etc etc segun kizas se agreguen mas d 30 pjs nuevos eso seria geniial!!!

    ADELANTE GRAN “N” DEMUESTRA KE SIEMPRE HAZ SIDO LA MEJOR!!!!

    Comment by PENE3K — April 16, 2007 @ 7:31 pm

  34. EL Trailer es de lo mejor y creo ke sera uno de los mejores juegos lanzados para el Wii, aunke me gustaria enterarme, ke lo ke dijeron, sobre ke no saldran todos lo ke salieron en el juego anterior fuera mentira y me gustaria ke salieran estos personajes.
    King Dedede: Kirby
    King K. Roll:DK
    Megaman:Capcom Megaman X
    Waluigi:MarioParty

    Comment by Marco — May 7, 2007 @ 5:39 pm

  35. primero de junio???!!!

    Comment by Mitre — May 8, 2007 @ 2:25 pm

  36. deberian aceptar el wii remote en el super smash bros brawl ya que hay personas que no tienen gamecube o se les descompusieron los controles por la demora del nintendo wii, o porlomenos usarlo con el nunchuck

    Comment by Gabo — May 12, 2007 @ 3:36 pm

  37. me facina como c ve samus en este smash la parte ke mas me gusta del trailer es dond sale su culo

    Comment by anonix — May 22, 2007 @ 10:51 am

  38. vaya mierda como q no se puede jugar con los mandos de wii? q putada asi me tengo q comprar un mando de camecube pero bueno merece la pena

    Comment by mario — May 22, 2007 @ 11:56 am

  39. yo no puedo esperar mas x este juego ya necesito que salga para jugarlo

    Comment by alan — June 10, 2007 @ 11:16 am

  40. yo kisiera k saliera:
    zant:zelda
    midna:zelda
    k el link se convirtiera en lobo,asi como en el s.m.b. melee k la zelda se transformaba en sheik.
    ganondorf:zelda
    sonic: sega
    leon s. kenedy:resident evil.
    mart y roy:emblema de fuego
    y lo k aria mas chilo al juego… mas POKEMONES como deoxys y todos esos chidos.
    deberia aver mas enemigos tipo monstruos,tal vez como zombies de resident evil. XD
    cristal: fox
    y el fox shadow:fox
    todos los personajes k sean posible de zelda.(zant…del the legend of zelda tp.)
    y mas….
    alguien save como en k mes va a salir el juego porfavor diganme..¿?

    Comment by daniel villa siordia — June 20, 2007 @ 2:53 pm

  41. olle me pregunto si ese juego esta para gamecube por que lo quiero y no tengo nintendo wii respondanme en mi msn que es o

    Comment by carlox — June 23, 2007 @ 9:17 am

  42. pues te la compras q esta de puta madre
    mucho mejor que la xbox 360 y que la playstation 3

    Comment by niño raro — July 10, 2007 @ 7:47 am

  43. la wii es la mejor consola del mundo

    Comment by niño raro — July 10, 2007 @ 7:49 am

  44. el zelda twilight princess, el super smash bros braw y el metroid prime 3 son los mejores juegos de toda la galaxia

    Comment by niño raro — July 10, 2007 @ 7:50 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.