Universo Nintendo


June 17, 2006

High Voltage Software trabaja en un título para Wii

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 2:33 pm


High Voltage Software

Gracias a este artículo de Gamasutra, el sitio web que congrega a gran parte de la comunidad de desarrolladores de videojuegos, me entero que al realizarle una entrevista a Eric Nofsinger, Jefe de la Oficina Creativa de High Voltage Software, éste revelo que dicho estudio, que entre sus desarrollos más recientes se encuentra Leisure Suit Larry: Magna Cum para diversas plataformas, ya se encuentra trabajando en un título para la nueva consola de la Gran N, Wii.

Por el momento, no se reveló la naturaleza de dicho desarrollo en que se encuentran trabajando, pero Nofsinger declaró que programar para dicha consola es todo un reto de diseño, ya que los ha puesto a pensar en como utilizarlo en diversos géneros de juegos. Él piensa que Nintendo esta en lo correcto en darle una apariencia semejante al iPod a su nuevo control, ya que lo hace atractivo para las personas. Menciona una anécdota con su recepcionista, que al ver dicho dispositivo, pensó que era sensacional.

Esa es precisamente la idea detrás de la apariencia de Wii y su control: que resulte atractivo para la gente, no solo para el aficionado de hueso colorado a los videojuegos. Y según parece, esta cumpliendo con su propósito: pero la verdadera prueba de fuego será cuando el sistema salga a la venta. Ahora solo falta ver que título esta creando este estudio, y esperar que sea de una calidad aceptable.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .