Universo Nintendo


June 22, 2006

Toshio Iwai evalúa desarrollar para Wii

Escrito en: Wii, Series, Electroplankton — A. Quatermain @ 9:40 am


Toshio Iwai

Teniendo en cuenta que Electroplankton, la propuesta audiovisual que el artista Toshio Iwai desarrolló para el Nintendo DS, será lanzado en próximas fechas (más precisamente, el 7 de julio), era de esperarse que Nintendo de Europa aprovechará la ocasión y realizará una entrevista a este personajes, donde habla de su creación, y de diversos tópicos ya por todos conocidos por los jugadores de otras regiones del mundo.

Una de las preguntas obligatorias, era si ya se encontraba trabajando en algún proyecto para Wii: afortunadamente, Iwai dejó entrever que esta considerando esa posibilidad, aunque no dio detalles precisos acerca de lo que esta imaginando. Teniendo en cuenta su trayectoria, repleta de desarrollos únicos, es poco probable que se trate de alguna secuela de Electroplankton. Así que si en verdad decide desarrollar algo para la consola de próxima generación de Nintendo, posiblemente será algo fresco y original, como creaciones previas.

Si desean saber algo más acerca de Electroplankton y otros proyectos de Toshio Iwai, pueden dar un vistazo a la categoría de este juego en Universo Nintendo.

3 Comments »

  1. Hombre, no es del todo verdad. Tuve la suerte de estar en una conferencia que dio este personaje en el anterior Art Futura y vi bastante de su trabajo. Electroplankton es un “remake” de varios proyectos pasados suyos catalogados dentro de arte interactivo :P

    Toshio Iwai actualmente siempre trabaja en este tipo de trabajos musicales artísticos, desde el juego que realizo para snes (controlando bichitos y sus movimientos para componer musica, muy graciso de ver) hasta bueno, la actualidad. Su trabajo es interesantisimo, eso sí.

    Es de recibo que si hace algo para wii girará de nuevo entorno a la composicion musical utilizando elementos inusuales.

    Comment by Tostadilla — June 24, 2006 @ 9:03 am

  2. Vaya, parece que han subido parte de la conferencia a youtube:

    mirad,

    Comment by Tostadilla — June 24, 2006 @ 9:09 am

  3. (Para Tostadilla): Más que nada, mi comentario es que no suele hacer secuelas y secuelas, como otras personalidades de la industria. Pero tus comentarios son correctos (y muy buenos los enlaces a videos): por cierto, extrañamente, el filtro antispam del sitio había bloqueado uno de tus comentarios.

    Saludos.

    Comment by A. Quatermain — June 24, 2006 @ 10:03 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .