Universo Nintendo


June 27, 2006

El Nintendo DS será estelar en Stormbreaker

Escrito en: Cine, Nintendo DS, General — A. Quatermain @ 12:20 pm


Planos del Nintendo DS

Por medio de este artículo de Yahoo! News, me entero que Nintendo ha llegado a un acuerdo con los productores detrás de la película Stormbreaker (un thriller de espionaje adolescente), a fin de que su portátil estrella, el NDs, haga su aparición en dicho filme como un gadget de espionaje. Esta obra cinematográfica esta basada en las serie de libros (seis escritos hasta el momento) de Alex Rider, escritos por Anthony Horowitz, que han vendido la nada despreciable cantidad de 10 millones de copias a nivel mundial.

Desde luego, el interé de Nintendo en que su consola aparezca en el filme es más que nada buscando su promoción, y su papel será la de alojar diversas herramientas de espionaje (spyware). Pero esto plantea una interesante interrogante: ¿no estará la compañía alentado, de manera involuntaria, el desarrollo de software por jóvenes programadores independientes? Es solo una idea: este tipo de proyectos ha fructificado con gran fuerza alrededor del mundo, ya desde hace mucho tiempo, debido a la gran facilidad con que la Internet permite a personas de todo el mundo ponerse en contacto y compartir sus experiencias.

Según George Harrison, Vice Presidente Senior de Mercadotecnia y Comunicaciones Corporativas de NOA, el acuerdo alcanzado es la forma perfecta de “casar” a dos medios de entretenimiento, aunque dejo en claro que la compañía no pretende liberar software de espionaje para el NDS, a pesar de su versatilidad, al público en general. No te preocupes, George: de seguro alguien ya trabaja en eso… o encontrará la motivación.

1 Comment »

  1. Espero que no sea una cochinada como The Wizard, bah si va a ser una porquería XD

    Comment by Aldo — June 27, 2006 @ 1:10 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .