Universo Nintendo


June 27, 2006

Nintendo presenta a Wii en España

Escrito en: Wario y Cía., Wii Series, Series, Video, Wii, General — A. Quatermain @ 8:43 am



Es poco el material audiovisual en nuestro idioma que he visto disponible, en torno a la consola de nueva generación de Nintendo: es por eso que comparto con ustedes (vía ), de una emisión de la televisora española TVE, donde se habla acerca de la presentación de esta sorprendente máquina: la primera exposición que realiza Nintendo fuera de los Estados Unidos después del E3 2006, según me parece.

Entre los juegos que la Gran N puso a disposición del público, se encuentran títulos sencillos, como son los pertenecientes a las series Wii Sports (Tennis, Baseball y Golf), Duck Hunt, Wii Orchestra y WarioWare: Smooth Moves. También estuvo presente el NDS Lite, con diversos títulos estrella, como son Mario Hoops 3-on-3, TLOZ: Phantom Hourglass, New Super Mario Bros. y Tenchu: Dark Secret. Una descripción acerca de lo presentado pueden leerla en de los foros de Vandal.net (también puede ser una lectura interesante).

Agradezco infinitamente a Dandan19, por capturar el video, y a Zebes por ponerlo en línea. Ha sido una muy buena táctica por parte de Nintendo, presentar la consola en ese país, enseñando como el modo de juego sencillo atrae a los jugadores poco experimentados, que es uno de los principales sectores de mercado a los que la compañía pretende llegar.

6 Comments »

  1. Pues yo tambien estuve alli junto a mi compañero Eduardo, representando a la revista Press-Start (www.press-start.es)
    y la verdad es que fue una experiencia de lo mas divertida, si bien echamos en falta algun titulo mas “solido” como Red Steel o Mario, la verdad es que las demos eran geniales para adaptarse al concepto. Realmente es diferente. Saludos.

    Comment by mrkoala — June 27, 2006 @ 8:52 am

  2. Que envidia, la verdad. Para cuando algo así, Nintendo of LatinAmerica?

    Comment by Sikaffy — June 27, 2006 @ 10:09 am

  3. Bastante bueno el poder tener una explicacion en nuestro idioma!!!

    Ojala puedan seguir poniendo informacion asi XD…

    Comment by sukiro — June 27, 2006 @ 10:46 am

  4. Que Cool… Aunque debo admitir que se venian super estupidos los gordos moviendo los brazos freneticamente XD.

    Comment by Snake — June 28, 2006 @ 2:39 pm

  5. Yo estoy pensando que acá en México podremos disfrutar de jugar Wii en octubre, que es cuando se realiza el EGS (Electronic Game Show) en la capital del país. Estoy muy convencido de ello, ya que en 2004 trajeron el Nintendo DS, aunque la fila era larguísima para jugarlo.

    Saludos a todos y muy buen video :)

    Comment by Daniel Chacón Limón. — July 1, 2006 @ 6:07 pm

  6. (Para Daniel Chacón): Creo que si veremos al Wii en el EGS, y más ahora que el Reggienator es presidente de NOA. Espero poder ir al evento y probar la máquina.

    Sería raro que no se aprovechara dicha oportunidad.

    Comment by A. Quatermain — July 1, 2006 @ 6:21 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .