Universo Nintendo


July 7, 2006

Contempla Denis Dyack una secuela de Eternal Darkness

Escrito en: Eternal Darkness, Series, Wii — A. Quatermain @ 11:02 am


La Familia Roivas - Eternal Darkness

Para aquellos aficionados a los juegos de terror, una noticia muy interesante acaba de apareció recientemente en el weblog de Denis Dyack, Presidente de Silicon Knights. Según parece, el hombre detrás de Blood Omen: Legacy of Kain (PC/PS) y Too Human (Xbox 360), ha confirmado plenamente una secuela de uno de los mejores títulos para el GCN, Eternal Darkness: Sanity’s Requiem, y que este es un paso lógico, ya que el juego esta contemplado dentro de un universo entero conceptual, lleno de historias que merecen ser contadas.

El caso es, ¿en qué consola aparecerá la secuela? Actualmente, Nintendo y Silicon Knights se encuentran algo alejadas, y a primera vista, la opción más viable sería la consola de nueva generación de Microsoft: pero hay algunos problemas. Para empezar, el Sanity System incorporado en el juego (y que se extrañaría en una secuela), no es propiedad exclusiva de Denis Dyack: esta amparado por una patente cesionada a NOA, y su autoría corresponde a tres personas, que son Denis P. Dyack, Henry C. Sterchi y Edward A. Ridgeway, las dos últimas relacionadas actualmente con la Gran N.

De esta manera, tal parece que Silicon Knights tendría que llegar a un acuerdo con Nintendo para utilizarlo: sin embargo, también queda en el aire a quién en verdad pertenece la propiedad intelectual de Eternal Darkness, un asunto que nunca ha estado claro, debido a que no se han ventilado todavía los acuerdos entre ambas compañías. Así que puede existir la posibilidad de que este juego, si es que algún día llegue a aparecer, podamos verlo en una consola de la Gran N. Gracias a NeoGAF por a la información.

Actualización: 7 de julio del 2006. Un dato más podría confirmar que una secuela de Eternal Darkness podría ser desarrollada para un sistema de Nintendo: la marca esta registrada a nombre de NOA, como pueden ver en este enlace. Gracias a Gargos por el dato.

1 Comment »

  1. Cuando terminé el juego de Eternal Darkness, aparece que el juego es propiedad de Nintendo

    Comment by Fabian Schleiden — July 7, 2006 @ 10:17 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .