Universo Nintendo


July 11, 2006

Se han vendido 200,000 unidades del NDS Lite en Europa

Escrito en: Ventas Europa, General — A. Quatermain @ 12:40 pm


NDS Lite

A través de este artículo de Gamasutra, me entero del desempeño que ha tenido el NDS Lite a través del continente europeo, a unos diez días de su salida a la venta. Desde el 23 de junio se han vendido al menos 200,000 unidades, logrando de esta manera distanciarse del PSP y proclamarse como la consola portátil líder en esa región del mundo.

Un lanzamiento satisfactorio, aunque no tan espectacular como el que hemos visto en los Estados Unidos (donde se vendieron 136,500 en dos días) o en Japón, aunque las ventas en ese país siempre han sido fuera de toda proporción. El desempeño del NDS Lite ha sido más satisfactorio en países como Alemania y Francia, y algo menos en el Reino Unido, donde desplazó 35,000 unidades. De esta manera, el NDS en sus dos versiones rebasa la marca de los 5 millones.

Además de estos detalles, Nintendo de Europa dio a conocer algunos más, referentes a los juegos para esta portátil: Nintendogs continúa vendiéndose a buen ritmo, llegando ya a los 3 millones, con un mejor desempeño que en USA o Japón, mientras que Animal Crossing: Wild World, lleva más de 600,000 copias. En contraste, Brain Training solo ha logrado acumular 250,000 unidades a un mes de su lanzamiento (se esperaba algo más, pero en fin). Parece ser que todo va viento en popa en la Unión Europea y ojála las ventas se incrementen.

2 Comments »

  1. No entiendo unas expectativas tan altas sobre el Brain,si la memoria no me falla el primer mes en Japon vendio en torno a las 150000 unidades,lo que supone que en Europa falto poco para duplicar las cifras niponas aun cuando el juego en nuestro continente es un 33% mas caro.De sobra es sabido que este juego es de largo recorrido y si no ya veran las ventas USA de este mes en el que supone su tercer mes desde su puesta de largo en aquel pais.;)

    Comment by melonark — July 11, 2006 @ 4:02 pm

  2. (Para melonark): Que bueno que te das una vuelta por aquí ;). Ignoraba que en Europa el juego era más caro: pensé que su precio era semejante al de las versiones de USA y Japón. Más que nada. Entonces me parecen muy buenas ventas, y es probable que la publicidada de boca a boca continué.

    Saludos.

    Comment by A. Quatermain — July 11, 2006 @ 4:08 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .