Universo Nintendo


August 9, 2006

Natsume revela Harvest Moon Heroes (Wii)

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 11:06 am


Harvest Moon Heroes

Natsume cumple con su palabra de apoyar a la nueva consola de Nintendo y por medio de la revista Famitsu, revela las primeras imágenes de Harvest Moon Heroes (un poco mala la calidad del escaneo). Por lo que puede apreciarse, las características del wiimote serán empleadas ampliamente para realizar diversas tareas agrícolas, como el cultivo del campo y atender a los animales domésticos.

De esta manera, para realizar acciones como cavar, regar las plantas o pescar, simplemente hay que mover el control de manera semejante a como si realizarámos las acciones, para que el personaje que controlemos se comporte de manera similar, aunque no se han revelado todavía detalles más a fondo de esta u otras mecánicas implementadas en el juego. En cuanto al empleo de botones, su uso se ha reducido: el izquierdo y el derecho del d-pad se emplean para intercambiar las herramientas, mientras que al apretarlo éstas son deshabilitadas. El botón A se emplea para ejecutar diversas acciones: según éste artículo de IGN, es posible que con éste se pueda interactuar con las personas o entrar a los edificios que encontremos.


Harvest Moon Heroes

La historia de Harvest Moon Wii toma lugar en una isla, que es hogar de una diosa y un gran árbol: sin embargo, un día ella desaparece, mientras que el árbol se seca. Debido a estos desafortunados eventos, los Koropokuru (nada ajenos a la serie), invitan al jugador a crear su granja, forjar relaciones con otros personajes y posteriormente, intentar revivir al árbol y traer de regreso a la diosa. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? No me pregunten.

Al ver las primeras capturas de pantalla del juego y comentarios acerca de ellas, hay que enfatizar un aspecto: de verdad, ¿alguien esperaba que la serie Harvest Moon tuviera imágenes realistas? La base de esta franquicia siempre han sido este tipo de diseños, y es un aspecto que no le ha importado mucho a Natsume, de manera semejante a como Nintendo estableció la apariencia de Animal Crossing.

Actualización: 9 de agosto del 2006. Además de revelar Harvest Moon Heroes (Wii), Famitsu también trae información de una nueva versión de esta serie para el NDS. Esta llevará por nombre Harvest Moon - The Island I grew up on, donde es posible elegir el género del personaje, cultivar arroz y toda la aventura (con parientes incluidos) se lleva a cabo en una isla. Como es de suponer, por medio de la pantalla táctil ejecutaremos diversas acciones, como el manejo de herramientas. La fuente de la información es .

2 Comments »

  1. Es sorprendente que hayan hecho una versión beta en tampoco tiempo con esto se comprueba que el desarrollo en el wii es muy sencillo

    Comment by Nefisto — August 9, 2006 @ 12:44 pm

  2. No creo que el desarrollo en la wii sea muy sencillo pero evidentemente esta gente debe tener unos cuantos de personas trabajando por game :)

    Comment by Dr Game — August 10, 2006 @ 8:57 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .