Universo Nintendo


December 23, 2006

Nodame Cantabile: tomando la batuta en el NDS

Escrito en: Anime y Manga, Nintendo DS, General — A. Quatermain @ 7:13 pm


Nodame Cantabile DS

  • Buena idea: Lanzar un juego (Nodame Cantabile) donde el jugador interpreta a un director de orquesta.
  • Mala idea: El título es desarrollado por Namco Bandai.

Así podría definir esta noticia, de la cual me he enterado gracias a Siliconera. Es excelente ver un título de ritmo más en el NDS, pero al estar basado en una anime y manga por parte de la anterior compañía, puede terminar solo siendo una simple forma de explotar la licencia. Sin embargo, por los que se ve en las imágenes, puede ser un título prometedor si se le trabaja bien.

Durante el juego, el jugador toma el rol de Shinichi Chiaki, quien dirige a un grupo de músicos. Para seguir el ritmo de la música, hay que presionar los círculos que aparecen en la pantalla táctil del NDS por medio del stylus, de una manera semejante a Osu! Tatakae! Ouendan! (o Elite Beat Agents en América).

Si desean saber más acerca de este título, les recomiendo que se den una vuelta por su sitio web: www.nodame-ds.com. Es curioso ver como los japoneses lanzan animes y mangas con tramas que algunos creativos no contemplan (recuerdo incluso una serie basada en la temática del juego de go, llamada Hikaru No Go): como un dato al aire, Nodame Cantabile es obra de Tomoko Ninomiya, y además de tener una versión en anime, también cuenta con una serie live-action.

La fecha de salida del juego basado en esta licencia es durante la primavera del 2006 en Japón, así que el desarrollador tiene suficiente tiempo para pulirlo.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .