Universo Nintendo


December 26, 2006

Los planes para crear Nintendo Korea continúan

Escrito en: Finanzas, General — A. Quatermain @ 8:07 pm


Logo de Nintendo

El pasado mes de junio, les comenté acerca de las intenciones de Nintendo de entrar al mercado coreano, formando una filial en dicho país y relacionándose con diversos estudios desarrolladores de esa nación, que cada vez cobran más relevancia alrededor del orbe. Durante varios meses, no se supo nada más acerca de dichas intenciones, hasta el día de hoy.

Según reporta el medio JoongAng Daily, la Gran N planea lanzar su primer consola de videojuegos adaptada al lenguaje coreano, que en este caso sería el exitoso Nintendo DS Lite. Se planea que su fecha de salida sea el 18 de enero, y después de su publicación, se localizarán otros productos, como el nuevo Wii. Estas declaraciones fueron hechas por Satoru Iwata, Presidente de Nintendo.

Iwata también declaró que reconoce la necesidad del juego en línea en Korea, por lo que también reveló que se desarrollarán títulos con esta característica y dio a conocer que están trabajando con Nexon, quien esta trabajando supuestamente en una versión de Maple Story para el NDS.

A pesar del liderazgo actual del DS Lite actualmente, Nintendo no la tiene fácil en Korea, debido a que los juegos educativos que han sido pieza clave del éxito de esta portátil, ya existen en el país, y están disponibles en reproductores multimedia y teléfonos móviles. Pero conociendo la forma de trabajar de la compañía, dudo que se arriesgue de manera innecesaria (aunque puedo equivocarme). Solo falta ver si la Gran N puede conquistar el corazón de los coreanos.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .