Universo Nintendo


January 12, 2007

Grupo de fans decide crear Star Fox: Shadows of Lylat

Escrito en: Indie, Star Fox, Series, PC — A. Quatermain @ 12:02 am


Star Fox: Shadows of Lylat

Estas noticias son como las monedas: tienen dos caras. Esfuerzos de este tipo son cosas interesantes de ver: apreciar como los seguidores de una saga deciden expandirla por su propia cuenta. Pero (siempre hay un pero, desgraciadamente), también son el tipo de cosas que suelen atraer a los equipos de abogados de las empresas, que suelen defender las propiedades intelectuales de sus clientes, a veces cuando se presenta un detestable ánimo de lucro o cuando éste esta completamente ausente.

De esta manera, espero que estos chicos continúen con su proyecto, al cual han denominado Star Fox: Shadows of Lylat (PC), en el cual están empleando un motor de simulador espacial abierto conocido como FreeSpace Open, y que cronológicamente estaría entre Star Fox 64 (N64) y Star Fox Adventures (GCN). Pretenden implementar modos de juego multijugador, misiones terrestres y aéreas, además del regreso de viejos enemigos algunos nuevos. Más detalles en torno a este título pueden obtenerse a través de su sitio web (donde hay disponibles algunos videos) y en este artículo de 4 color rebellion, que es de donde obtuve la información.

Y a todo esto, ¿qué piensa Nintendo? Hasta el momento, la única posición conocida es la de Dylan Cuthbert, de Q-Games, la mente maestra detrás de varios títulos de la serie. Dejo en claro que si no hay interés de lucro (un fan-art), todo estaba bien: también mencionó que había visto de este título vía y le pareció que se miraba interesante, aunque confesó que no ha visto las versiones recientes. Terminó deseándoles suerte, ya que él, más que nadie, sabe lo difícil que es hacer un título de Star Fox.

Esperemos que la Gran N comparta sus intenciones, ya que a veces suele ser algo “quisquillosa”.

5 Comments »

  1. Pues ojalá sea como dice el we de Q-games, y tiene razón, mientras no lo quieran comercializar pues no hay falla.
    La verdad estaría intersante por que a partir del Starfox de Gamecube donde sale una zorra morada y Fox anda pie con un dinosaurio, me decepcioné muchisimo, siendo que el original de N64 fue una obra maestra, la verdad el que sacaron despues en GC ya ni lo busqué.

    Comment by elinformante — January 12, 2007 @ 8:56 am

  2. Este juego se ve bastante prometedor, seria una pena que los de Nintendo detengan el proyecto. Espero poder jugarlo pronto.

    Comment by Fox McCloude — September 8, 2007 @ 2:34 pm

  3. BUENO SERIA GENIALESTE NUEVO STAR FOX PORQUE TODAS LAS GENERACIONES DE STAR FOX ME HAN GUSTADO. JUEGO STAR FOX DESDE QUE SALIO EL PRIMERO

    Comment by FOX McCLOUD — November 10, 2007 @ 3:15 pm

  4. bueno este juego aunque sea de fans se ve que tiene mejores graficas que uno de gamecube.
    a mi no me gusto starfox assault porque fue mucha copia de halo:combat evolved y tampoco me gustan mucho los juegos mas recientes de starfox por ejemplo el adventures el assault y el command porque es mucha novela pero tiene bastante accion

    alguien aqui ha jugado halo:combat evolved?

    Comment by vic — February 26, 2008 @ 8:05 pm

  5. este juego de starfox ojala lo hagan super chivo y con mucha accion

    Comment by vic — February 26, 2008 @ 8:07 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .