Universo Nintendo


January 15, 2007

Wii y NDS cosechan grandes ventas en Europa

Escrito en: Ventas Europa, General — A. Quatermain @ 8:16 pm


Ventas del Wii en Francia

Claro, si hacemos caso de las cifras publicadas el día de hoy por la filial europea de Nintendo. Según los datos de la empresa Chart Track, tan solo en el Reino Unido se vendieron 200,000 unidades de Wii, entre el 8 de diciembre y finales de año, mientras que en todo el último mes de 2006, se vendió la nada despreciable cifra de medio millón de NDS.

Pero, tomando en cuenta a la Unión Europea en su totalidad, la cantidad de NDS vendidos fue de 1.7 millones durante el mes de diciembre, contribuyendo a que esta portátil sea el sistema más vendido, no solo de este mes, sino de todo el año. En cuanto a Wii, se vendió no menos de 700 mil unidades en el continente en este mismo lapso de tiempo (50,000 de ellos en las primeras 12 horas de su salida en la venerable Albión).

En cuanto a los juegos, los más vendidos han sido The Legend of Zelda: Twilight Princess (Wii), con 500,000 copias, y Wii Play, que viene junto con los paquetes del wiimote, con 320,000. Navidad perfecta para la Gran N: la información la obtuve de Gamasutra.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .