Universo Nintendo


February 4, 2007

Arreglos musicales basados en Tetris

Escrito en: Música, General — A. Quatermain @ 4:56 pm

Me parece que estaba un tema con el que me topé inadvertidamente, y por pura casualidad, llegue a un curioso sitio llamado iJigg, que es semejante en su estructura al conocido Digg.com, pero el cual esta enfocado en promocionar las composiciones e interpretaciones de artistas que no son muy conocidos. En iJigg, es posible disfrutar temas musicales gracias a un pequeño reproductor incorporado en cada una de las notas, el cual es bastante sencillo en su utilización.

Curioseando en dicho lugar, encontré dos piezas que me llamaron la atención. La primera de ellas es interpretada por un rapero de nombre Andrew, del sitio SONGS TO WEAR PANTS TO y emplea como música de fondo el tema clásico de la versión original de Tetris de Alexei Patjinov: según parece, esta persona hace composiciones en base a las peticiones que le llegan (algunas gratuitamente y otras previo pago).



La otra es una interpretación de música electrónica, basada en Tetris Max (de ahí su nombre, T-Maxx), el cual es un clon del original pero para computadoras Mac. El autor de este arreglo en Peter Robert Wagner, y ustedes pueden apreciar otras de sus obras en su sitio web, www.prwmusic.com.



No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .