Ese es el profundo planteamiento que los editores del sitio web Gamasutra (el sitio de noticias por excelencia para desarrolladores) se plantean en este completo análisis, donde después de varios largos años que el género de la aventura gráfica ha estado pálidamente languideciendo, para desesperación de los seguidores de este género, sufrió un fuerte impulso con la aparición del NDS, con títulos como Trace Memory (CING/Nintendo), Phoenix Wright: Ace Attorney (Capcom), Touch Detective (Atlus Software/Success), Project Hacker: Kakusei (Red Entertainment/Nintendo), y el más reciente, Hotel Dusk: Room 215 (Cing/Nintendo).
El artículo plantea, que teniendo en cuenta las características de Wii, la más nueva consola de Nintendo, existen amplias posibilidades de que veamos más proyectos de este tipo, lo cual bien puede estar ya sucediendo: eso, si el título en el que están trabajando los creadores de las aclamadas entregas de Sam & Max (PC), el estudio Telltale Games, es efectivamente una aventura gráfica. O ¿por qué no?, otras compañías estén interesadas en explotar este género.
La verdad, creo que es mucho más agrdable disfrutar de una aventura gráfica sentado cómodamente en un sofá, con un gran televisor (y un tazón de pistaches), empleando las habilidades del wiimote-nunchuck y nuestra capacidad cerebral para resolver los acertijos que se nos plantea… ¿a poco no se antoja?
no….no se me antojan pistaches,prefiero palomitas jeje
Comment by Manuel — February 7, 2007 @ 2:47 pm
a mi me encantó Trace Memory, y ahora que no tengo DS me muero por jugar Hotel Dusk, este tipo de juegos me encantan, cuando me compre el Wii, lo más seguro es que estos títulos sean compras obligadas para mi
Comment by K'Dash — February 7, 2007 @ 3:31 pm
¿Cing no esta haciendo aun nada para el Wii? … pues ojala y ya empiecen, para que lo tengan listo para cuando me compre uno =p
Comment by alzhared — February 8, 2007 @ 12:16 pm