Universo Nintendo


March 8, 2007

Ubisoft traerá Jam Sessions (NDS) a Occidente

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 9:41 pm


Jam Sessions

Se estarán preguntando, ¿qué hay de bueno en eso? Pero creo que a los melómanos les interesa esta noticia: a diferencia de Guitar Hero (PS2), donde las canciones están ya preestablecidas, Jam Sessions (NDS) va un paso más allá, ya que permite a los creativos, por medio de la pantalla táctil, crear sus propias notas, acordes y tonadas. Se trata de un completo simulador de guitarras. El stylus permite elegir las cadenas, mientras que el pad se emplea para intercambiar los tonos. Es una aplicación para conocedores, que tengan conocimientos musicales.

Según puedo ver en esta noticia de N’Gai Croal’s Level Up, será durante el mes de junio que la compañía francesa Ubisoft traiga este título al otro lado del océano. En Japón, donde se le conoce como Hiite Utaeru DS Guitar M-06, ha sido aclamado por la crítica especializada, convirtiéndose en un clásico de culto. Cuenta con dos modos de juego, Free Play, donde pueden crearse diversas tonadas, y Tutorial, que sirve de guía a aquellos que apenas conocen el juego (o no-juego, según lo vean). Un punto malo de Jam Sessions es que carece de una forma de guardar nuestra creaciones: pero si tenemos en cuenta que convierte al NDS en una especie de “guitarra virtual”, esto es comprensible.

O acaso, ¿cuántos instrumentos musicales reales conocen que tengan grabadora incluida? Si desean saber más acerca de este juego, se encuentra disponible el sitio web japonés de este título, con algunos videos incluidos.

3 Comments »

  1. Puede que valga la pena, yo todavia no me canso de usar electroplankton.

    Comment by Bob — March 8, 2007 @ 10:39 pm

  2. solo un detalle

    “es que carece de una forma de guardar nuestra creaciones”

    si que tiene, solo hay que ver esta pantalla

    http://www.players4players.com/fotosndps/145712848846244f74b547b.jpg

    donde en la parte tactil pone: recordings

    Saludos!

    Comment by ronar — April 17, 2007 @ 4:13 pm

  3. Una pequeña pregunta…

    Es adecuado para alguien que con conocimientos musicales pero no de guitarra?

    Un asludo y gracias de antemano

    Comment by María — September 29, 2007 @ 7:37 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .