Universo Nintendo


March 27, 2007

Ryu Hayabusa regresa a los sistemas de Nintendo

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 10:44 pm


Ninja Gaiden Dragon Sword (NDS)

Al menos espero que no cambien de protagonista: como olvidar los clásicos juegos de Ninja Gaiden que hicieron furor en el venerable NES. Ahora, el Team Ninja y su líder, Tomonobu Itagaki, revela al mundo que la próxima encarnación de la serie, proyecto en el que se encuentra trabajando, aparecerá en la portátil de doble pantalla de Nintendo, con el nombre de Ninja Gaiden: Dragon Sword.

La revista japonesa Famitsu ha publicado del juego (aunque la calidad del scan es bastante mala), pero parece adivinarse que es un título en 3D con escenas cinemáticas. Ciertamente, el hardware del NDS no es muy poderoso, pero esperemos que Tecmo haga un buen trabajo, al estilo Square-Enix, y aproveche lo mejor que pueda el potencial de la máquina.

En cuanto a la forma de controlar al protagonista, esto será por medio del stylus y la pantalla táctil de la portátil. Al tocar una vez la pantalla, Ryu se moverá hacia el lugar indicado: doble toque significa saltar. Diversos movimientos de ninjutsu estarán disponibles al dibujar kanjis específicos. Debo decir que esa forma de emplear el stylus suena como el juego Diablo (PC), un clásico de Blizzard.

Tal vez no sea el mismo modo de juego de otras versiones, pero creo que es muy pronto para juzgar si será un mal juego o no. Prefiero esperar a conocer más detalles antes de emitir juicios.

Actualización: 30 de marzo del 2007. Ahora sí, están disponibles hermosas imágenes de buena calidad, de Ninja Gaiden: Dragon Sword. Por lo que puede apreciarse, Tecmo esta aprovechando al máximo el poder gráfico de la consola: tanto los modelados como los fondos tienen un buen nivel de detalle. Para disfrutar del juego, será necesario voltear el NDS, como si fuera un libro: no creo que sea molesto, pero ciertamente es curioso que la compañía haya decidido diseñar este título así. Solo nos queda esperar que la jugabilidad sea aceptable, para disfrutar de un nuevo comienzo de la serie Ninja Gaiden en los sistemas de Nintendo.

3 Comments »

  1. yo si jusgo XD el aser ke avuevo usemos el pinky stilus arruina a los juegos sobretodos a los de accion o peleas como es el caso de ninja gaiden y fue el caso de star fox el cual en mi opinion considere un mugrero al no dar opcion de controlarlo tradicionalmente cosa ke nada les costaba aser

    salu2

    Comment by shingo2k — March 28, 2007 @ 9:47 am

  2. ya me pase ninja gaiden blakc y me paracio muy elegante

    Comment by favian — April 5, 2007 @ 8:08 am

  3. me parece que tecmo si esta haciendo buenas video juegos me gustaria que tecmo hisiera una pelea de ryu hayabusa contra strider hiryu o con ginsu el ninja de capitan comando esos tres son los mejosres ninjas quee visto eso seria lo major que crearia tecmo y tambien un combate entre ryu hayabusa y halo que espetacular seria que halo volviera qal pasado y se encontrara con ryu hayabusa el ninja.

    Comment by favian — April 5, 2007 @ 8:13 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .