Nuevamente, la gente detrás de CVG consigue otra exclusiva y entrevista a Tomonobu Itagaki, líder del Team Ninja y una de las principales personalidades de Tecmo, acerca de la primera encarnación de la serie Ninja Gaiden en el NDS, que lleva por nombre Ninja Gaiden: Dragon Sword. En ésta, revela que la historia de este título ocurre seis meses después del primer título para Xbox y aclara que sucedió después, aclarando cuales eran exactamente los enemigos con los que Ryu Hayabusa peleó en el Imperio Vigoor, quien los creó y con que propósito.
También deja en claro por que se eligió que el juego se desplegara en el NDS como si se tratara de un libro (como pueden apreciar en ): simplemente, debido a que de esta manera el jugador puede tener un pulso más firme al estar disfrutando de este título y realizar de una manera más cómoda los ataques necesarios. Incluso asegura que la variedad de movimientos de Ryu es similar a la de las versiones del Xbox 360 y PS3, ejecutándose de manera bastante rápida e intuitiva.
Terminando la entrevista, cuando se le preguntó si creía que dentro de la comunidad poseedora del NDS había la audiencia necesaria para un juego de acción de la talla de Ninja Gaiden, jocosamente señaló que en su propia casa había seis de estas portátiles… y tres Xbox 360, dando un ejemplo de la popularidad del sistema. La fecha de salida planeada para el juego, en palabras de Itagaki, será durante la temporada otoñal: así que hay bastante tiempo para comenzar a ahorrar.