Conocido era ya que oeFun tenía serias intenciones de desarrollar en Wii, al menos desde el pasado mes de julio del año pasado. Pero la notable ausencia de información, había hecho que la noticia cayera en el olvido: por suerte, el dirigente del estudio, Ian Dunlop, quien colaboró activamente en el desarrollo de Turok (N64), Thief:Deadly Shadows (Xbox/PC) y Konductra (NDS) ha dado algunos detalles en lo que esta trabajando su compañía para la consola actual de sobremesa de Nintendo.
El título en si, basado en una nueva idea original, es ya un hecho: sin embargo, lo que más ha motivado a Dunlop en trabajar en Wii, es que la consola ofrece algo diferente, algo que él como desarrollador había estado esperando desde hace mucho tiempo. Por otro lado, señala que las compañías independientes están siendo beneficiados por las herramientas que Nintendo les está otorgando, las cuales son grandiosas, ya que permiten crear títulos y ejecutarlos rápidamente. De hecho, éstas son la base del juego en el que se encuentran trabajando actualmente.
Este veterano programador señala que es muy sencillo programar el Wiimote: lo difícil es que las ideas que se tienen en mente se plasmen en el juego. El estar acostumbrado al rutinario d-pad y los botones por 10 largos años no ayuda mucho tampoco. Señala que Wii es ideal para los pequeños desarrolladores, que pueden plasmar sus nuevas propuestas en la consola, para lo cual es perfecta.
Como pueden ver, Ian Dunlop no habló precisamente mucho en el proyecto que trabaja junto con su equipo: pero la información vertida por él en torno a la relación entre Nintendo y los pequeños estudios suena muy interesante: no hay que olvidar