Universo Nintendo


May 16, 2007

FFCC: The Crystal Bearers será muy distinto de las versiones para GCN y NDS

Escrito en: Final Fantasy: Crystal Chronicles, Series, Wii — A. Quatermain @ 7:37 pm


El Héroe de FFCC: The Crystal Bearers (Wii)

Olvídense de lo que conocieron en Final Fantasy: Crystal Chronicles (GCN): el juego que llegará a Wii, conocido como FFCC: The Crystal Bearers será algo completamente distinto. Para empezar, esta enfocado en la experiencia solitaria (el anterior y la versión para NDS es para varios jugadores). Según el director del juego, Toshiyuki Itahana, también se han preocupado más por incrementar la acción. Para la gente de que realizó , FFCC: The Crystal Bearers (Wii), parece una mezcla entre el RPG clásico de Sega, Skies of Arcadia (DC/GCN) con El Principito, personaje principal del libro homónimo escrito por el desaparecido Antoine de Saint-Exupéry.

Esto, en referencia a la imagen del protagonista, con cabello castaño y cabellera alborotada. Itahana al principio no entendió muy bien el comentario (a lo mejor ni siquiera estaba enterado de la existencia de dicho cuento), aunque esto cambió después. Señaló que cuando creó al personaje, no buscaba en si darle cabello rizado: simplemente, deseaba mostrar un relato acerca de un grandioso héroe que recorre el profundo azul celeste del cielo, viviendo grandes aventuras.

Cabe señalar, que en el trailer (el cual brilla por su ausencia de momento) mostrado el fin de semana pasado, se aprecian gráficos en tiempo real de lo mejor que se ha mostrado al momento para la consola: esto habla muy bien del gran trabajo que esta haciendo Square-Enix con el hardware que tiene a su dispocisión, aprovechándolo al máximo. Recientemente, también la revista Famitsu reveló más detalles, como que el héroe desde un principio tiene un alto nivel de combate: esto contradice la mecánica tradicional de muchos RPG, donde el personaje principal inicia siendo débil, y evoluciona hasta ser casi invencible.

Además de esto, también será posible controlar las naves que aparezcan en el juego, aunque no se dieron más explicaciones al respecto de la mecánica empleada. Se dio a conocer que la compañía pretendió tener disponible un demo, pero el tiempo fue insuficiente.

1 Comment »

  1. rasengannn

    Comment by shingo2k — May 17, 2007 @ 9:06 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .