Universo Nintendo


June 16, 2007

¿Evoga regresa de la tumba?

Escrito en: Arcadia — A. Quatermain @ 5:16 pm


Sitio web de Evoga Entertainment

Dentro de la historia de la creación de videojuegos en México, tan llena de sinsabores y proyectos a medias, hubo una compañía que destacó entre todas las demás, como la flor de loto en medio del pantano: Evoga Entertainment. Formada principalmente por compatriotas, fue apoyada por la original SNK a inicios de este nuevo siglo, y gracias a esta cooperación, aparecieron dos títulos para arcadia. El primero de ellos fue ES: Evolution Soccer, título basado en el popular fútbol soccer basado en los equipos integrantes de la liga mexicana de Primera División, y que incluso tenía a jugadores nacionales y extranjeros de la época (los capitanes contaban con poderes especiales), aunque claro, con los nombres cambiados para evitar el pago de derechos (a semejanza de Konami con la serie International Super Star Soccer).

El otro, publicado en el 2002, fue un título de peleas llamado Rage of the Dragons, donde la planeación y diseño tanto del juego y los personajes corrió a cargo de Evoga, mientras que la parte de programación fue de Noise Factory: SNK se encargó de la publicación. Originalmente, se le planeó como una especie de secuela del clásico Double Dragon, pero problemas con los derechos la convirtieron en una serie independiente, lo que de cierta manera me parece que fue mucho mejor, ya que le dio una identidad propia.

Ambos juegos tuvieron buena aceptación por parte de los videojugadores, aunque en México muchos ignoraron que había compatriotas detrás de su creación, y todo parecería miel sobre hojuelas… hasta que la caída de SNK fue el golpe de gracia que acabó con el estudio, que se fue a la bancarrota en el 2004.

Al menos eso parecía: pero según veo, inadvertidamente Evoga Entertainment, que ahora cuenta con un nuevo dominio en la WWW, parece querer regresa este año (Coming Soon 2007). El nuevo sitio, www.evogae.com, fue registrado el pasado mes de abril. Por lo que puede apreciarse, o al menos eso es lo que piensan en este artículo de insertcredit, la compañía esta planeando una nueva versión de ES: Evolution Soccer, aunque no hay nada seguro. También se menciona en dicho artículo el sitio web en deviantART de Mario Vargas, Director y Diseñador de Personajes de esta compañía.

Ojála dentro de poco haya más información, y que la veleidosa Diosa Fortuna les sonría de nuevo, sea cual sea la plataforma en que desarrollen, aunque en mi fuero interno que gustaría que voltearan a ver a Nintendo y sus sistemas, aprovechando el Wii Shop Channel para sus creaciones.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .