Universo Nintendo


July 10, 2007

No esta dicho todo en cuanto a Resident Evil 5 para Wii

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 8:55 pm


El desconocido protagonista de Resident Evil 5

Ajá, como puede leerlo: todavía hay esperanza de que la quinta parte de la saga haga su aparición en la nueva consola casera de la Gran N. Y esto, debido a que en Capcom no se han decidido todavía si dejar que este título solo aparezca o no en los sistemas de Microsoft y Sony. El productor Masachika Kawata, durante una entrevista en Jeux-France, señala que dependerá bastante del desempeño en ventas de Resident Evil 4: Wii Edition y RE: The Umbrella Chronicles, para que la compañía tome una decisión.

Durante la entrevista, también se habló acerca de que si habría otros remakes de títulos de la serie para Wii, y dejó en claro que el veía su potencial, pero este no es un objetivo prioritario de Capcom, y actualmente los equipos de desarrollo de la compañía se encuentran demasiado ocupados en otros proyectos. También volvió a confirmar que Resident Evil: The Umbrella Chronicles tendrá modo de juego cooperativo (aunque eso ya lo sabíamos), pero que no se incorporará opciones en línea, lo cual creo que habría convertido en más atractivo a este título.

Mmmmh, en cuanto a desempeño, creo que Capcom ya sabe a que le tira: la saga de Resident Evil ha sido bastante del agrado de los poseedores de las consolas de Nintendo, así que sería algo ilógico desaprovechar el filón de oro que representa actualmente Wii con una versión especial de RE5. Aunque muchas veces, Capcom tiene actitudes ciertamente “particulares”, yendo en contra de la corriente general.

10 Comments »

  1. Suena muy bien, pero si yo fuera muy desconfiado, diria que eso de que “dependerá bastante del desempeño en ventas de Resident Evil 4: Wii Edition y RE: The Umbrella Chronicles”, me suena a publicidad y que tal que aun cuando todos vayamos a comprarlos para que nos den el 5 no nos den nada?

    Comment by lrtm — July 10, 2007 @ 11:04 pm

  2. Esos weyes de capcom se deben a nosotros los fans en consolas nintendo no se pueden quejar los tontos que se han vendido muy bien los juegos de resident en consolas nintendo y todavia se ponenen imbeciles para sacar resident evil 5 para Wii. Esperemos que recapasiten y nos traigan esta joya a la consola que vio consolidarse a resident evil como un juegaso de la compañia de la casa de Mario Bros.

    Comment by Luis David — July 11, 2007 @ 4:36 pm

  3. se me hace una estupidez lo que dice el tal Masachika Kawata que dependen cuantos juegos de residenT Wii edition y de umbrela cronicles desplacen en ventas creo que ese wey no se ha dado cuenta de Wiis se han vendido y cuantos ps3 se han vendido yo creeo que deberian ser mas respetuosos esos weyes de capcom ya que se deben a nossotros los cu………..leros.

    Comment by Luis David — July 12, 2007 @ 4:17 pm

  4. es q la neta we es:
    los juegos de RE deberian ser exclusivos para la compañia nintendo…o tan si kiera q todos los titulos esten para nintendo…sony..etc
    por q creen q el RE 4 era antes exclusivo y luego la comprañia sony tuvo “celos” y mando hacer otro “nuevo,mejorado” RE 4 para el ps2..
    ademas todos los Resident evil’s de la saga 1,2,3,4..etc
    han aparecido en nintendo y ahora el 5 ya no?
    k Pdo? ahora va salir para el xbox 360 q es una mierda de consola..se descompone rapido y ni dan garantia bien y ni dura mucho y esta medio caro…lo uniko chido del 360 son los graficos…
    yo digo q el RE 5 deberia ser para el ps3 y Wii..
    ademas el 360 tiene silent hill..en ese ccaso tambien el Wii deberia tenerlo?

    Comment by jorge — July 13, 2007 @ 1:15 am

  5. otra cosa
    van a salir el RE 5 y el silent hill 5 para las mismas consolas?
    Lol? re 5 no deberia estar para el 360..

    Comment by jorge — July 13, 2007 @ 1:17 am

  6. LA VERDAD CREEN TODOS LOS DE ARRIBA QUE LA CONSOLA DE NINTENDO TIENE LA SUFICIENTA CAPACIDAD? PARA MI NO POR ESO CAPCOM LO ESTA PENSANDO MUCHO NO POR SER MAMONES LO HACEN POR QUE SI HACEN UN JUEGO TENDRAN QUE CAMBIAR LA FORMA DE DESARROLLO DEL MISMO JUEGO Y ESO DE QUE VENDE MAS CONSOLAS QUE LA DE SONY ES MAS QUE CLARO QUE ES POR EL PRECIO NO POR SER UNA SUPER CONSOLA NO DIGO QUE LA DE SONY LO SEA PERO EN TEORIA ES MEJOR SIN MENCIONAR LA ME MICROSOFT BUENO ESA ES MI OPINION

    Comment by k — September 17, 2007 @ 11:25 am

  7. http://www.petitiononline.com/mod_perl/signed.cgi?WiiRes5
    este link es para la peticion de resident evil 5 para wii
    .
    a mi se me aria mas entretenido en wii por los controles que en otras consolas.

    ya van mas de (25000) firmas, y vamos las graficas no lo son todo,
    y ademas los de nintendo patentisaron una forma de hacer graficos de mejor calidad que los graficos del 360 sin utilizar casi la targeta de graficos. asi que piensenlo el wii en un año tendra graficos mas potentes que el xbox 360 y que casi van a igualar a las graficas del play 3.

    busquen en internet que es cierto que nintendo tiene una forma diferente de hacer graficos.

    gracias y adios.

    Comment by JOSE — October 17, 2007 @ 10:49 pm

  8. “Esperemos que recapasiten y nos traigan esta joya a la consola que vio consolidarse a resident evil como un juegaso de la compañia”

    Ah!! pero que no se consolidó en la PSX? capcom está entre nosotros a dia de hoy gracias a nintendo claramente (yo diría que es al revés)

    ——————

    “por q creen q el RE 4 era antes exclusivo y luego la comprañia sony tuvo “celos” y mando hacer otro “nuevo,mejorado” RE 4 para el ps2..”

    exclusividad de 6 meses, ahora se le llaman celos….bien!

    ——————

    “ademas todos los Resident evil’s de la saga 1,2,3,4..etc
    han aparecido en nintendo y ahora el 5 ya no?”

    también salieron para las consolas de sony, y también han salido mas titulos de la franquicia, y además, en nintendo mas tarde

    hoy es el festival del humor no?

    Comment by Kusare — November 13, 2007 @ 8:32 am

  9. “ademas los de nintendo patentisaron una forma de hacer graficos de mejor calidad que los graficos del 360 sin utilizar casi la targeta de graficos. asi que piensenlo el wii en un año tendra graficos mas potentes que el xbox 360 y que casi van a igualar a las graficas del play 3.”

    dios!! esto me mata LOL!!!!
    SI, hoy es el festival del humor

    Comment by Kusare — November 13, 2007 @ 8:34 am

  10. http://www.elotrolado.net/post_Resident-Evil-5-saldra-posiblemente-para-las-3-consolas—Wii-incluida–_1709777725#post1709777725

    Jose, has pasado a la posteridad :3

    Comment by Kusare — November 13, 2007 @ 8:37 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .