Universo Nintendo


July 21, 2007

El director de Soul Calibur Legends comenta pormenores en torno al juego

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 6:28 pm


Soul Calibur Legends - Dragon

Aprovechando que se han publicado de Soul Calibur Legends (Wii), les traigo algo de la información que Cubed3 obtuvo de Jin Okubo, director a cargo del juego, durante una entrevista exclusiva. Durante ésta, se menciona el porque se eligió a Wii como sede del proyecto de un título de acción-aventura basado en la serie Soul Calibur. Supuestamente, la desición se tomó en base a lo intuitivo que resulta su control, que permite implementar una mecánica de ataque basado en armas blancas entendible para cualquiera.

Respecto a particularidades del juego, se aclara que se dará opción a los jugadores de elegir entre dos personajes, dependiendo de la situación y escenario, y que la dificultad de algunos niveles se incrementa dependiendo de la elección que se haga. Esperemos que esto signifique que la plantilla de peleadores será algo amplia: también se habló del esquema de control, el cual se siente más dinámico empleando el Wiimote+Nunchuck, especialmente al tomar una posición de defensa.

Como una pregunta al aire (a ver si es chicle y pega), se le preguntó a Okubo si veríamos a algún héroe de Nintendo en Soul Calibur Legends, a semejanza de como pasó con Link en la entrega que llegó al GameCube: él respondió que no podía negar ni afirmar esta idea, aunque señaló que conoce bastante bien la importancia de dichas participaciones, y lo atractivas que son para algunos fans.


Soul Calibur Legends - Siegfried

Posteriormente se tocaron ciertos tópicos de interés general, como son el aprovechamiento del servicio Nintendo Wi-Fi Connection para el juego en línea y WiiConnect24, en el caso de contenido descargable. Ambos puntos no tuvieron respuestas muy satisfactorias que digamos, y después se interrogó a Okubo en cuanto a un rumor que ya tiene bastante tiempo: que el NDS recibiría un remake del primer título de la saga. Según este director, ciertamente le gustaría intentar algo así para esta portátil, y no desmintió completamente dicha información, que según recuerdo, apareció por primera vez en la revista mexicana Club Nintendo (y vaya que se le criticó en su tiempo).

Teniendo en mente que el juego aún no esta terminado, hay grandes posibilidades de que los aspectos que han sido criticados puedan ser corregidos oportunamente, y ofrecernos un título de calidad. Pero, sinceramente, el aspecto gráfico que se critica tanto… no lo veo como lo peor de Soul Calibur Legends, así que esta parte de las quejas no me es muy comprensible que digamos.

1 Comment »

  1. oues si uno de los delos creadores de este juego no descata la idea de que link aparesca hay una posibilidad de que aparesca en esta entrega que seria muy bueno

    Comment by Nefisto — July 22, 2007 @ 1:15 pm

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