A través este artículo de Kotaku, donde se menciona que el PS2 es bastante popular entre los presos de las cárceles estadounidenses, también se menciona que cierto periférico de una consola de Nintendo, actualmente descontinuada, también goza de amplia fama entre los prisioneros, aunque por razones algo alejadas de su naturaleza primaria.
Dicho artículo ampliamente codiciado por aquellos que infringieron la ley y están pagando sus culpas, es el Rumble Pak del N64. Pero, ¿con qué objeto? Simplemente, que al estar incorporado a este dispositivo un pequeño motor, responsable de la función de vibración, este es aprovechado para la realización de tatuajes. Hack ingenioso: abren el Rumble Pak, extraen el motor y lo colocan en la parte superior de un tubo (el cuerpo de un bolígrafo cumple a la perfección dicho propósito), haciendo pasar un alambre o aguja por su interior.
La fuente de poder es una batería común, y para realizar los dibujos, se emplea tinta, cuyo origen y composición depende de los materiales que se tengan a mano. Con semejante ingenio, es posible que el aparato funcione a manera de rudimentaria máquina de coser, siendo capaz de emplearse para realizar diversos dibujos en la piel humana. Como bien se señala en la nota, a los vigilantes dichos artilugios no les caen nada bien, ya que su deber es hacer valer la disciplina.
Por si hay alguien interesado en crear dicho dispositivo, les dejo un texto explicativo, en WikiHow, con más detalles. Sin embargo, una recomendación: en el caso de que quieran hacerse un tatuaje, mejor acudan con un profesional y vigilen la higiene de su local e implementos de trabajo .