Eso es lo que ha sido informado a través del medio japonés Nikkei Business: en lo inicios del proyecto, Nintendo hará las veces de publicador, apoyando a las pequeñas compañías con sus proyectos, enfocándose en primera instancia con títulos pertenecientes a los géneros de puzzle y de carácter educacional. Poco después, proyectos de mayor envergadura serán publicados una vez que el servicio sea expandido. Esto no quiere decir que los publicadores serán dejados a un lado: también tendrán su oportunidad de participar, aunque se ignora en que escala.
De manera preliminar, una vez que WiiWare este en completo funcionamiento en el 2008, se tiene planeado que el precio de los juegos disponibles sea de alrededor de 1,000 yen (aproximadamente USD$8.00), aunque esto más bien parece una estimación de parte de Nikkei, ya que la Gran N no ha siquiera mencionado una cifra tentativa. Suena bien eso de apoyar a los jóvenes talentos o a las empresas pequeñas, que suelen de carecer de los recursos adecuados: en cuanto a la oferta inicial, lo de los puzzles suena atractivo (no puedo negar que me agrada el género), pero espero que no se tarden mucho en ofrecer alternativas para satisfacer todos los gustos posibles.
Me enteré de esta información gracias a esta nota de The Wiire. Lento pero seguro, Nintendo continúa con su plan de apoyar la creación de nuevas ideas, y los medios especializados ya se han dado cuenta.