Universo Nintendo


June 27, 2007

WiiWare: Nuevos videojuegos para Wii Shop Channel

Escrito en: WiiWare, Wii — A. Quatermain @ 7:55 pm


Wii

Por fin, ya esta confirmado plenamente al 100%: a semejanza de los servicios de Sony y Microsoft, Xbox Live Arcade y Playstation Network, respectivamente, Nintendo también dará la oportunidad a los desarrolladores de publicar sus obras a través del Wii Shop Channel, el cual por el momento solo estaba limitado al software desarrollado por la propia Nintendo y los títulos clásicos de las antiguas y veteranas consolas del recuerdo.

El nombre en general con que serán conocidos estos juegos será el de WiiWare y la forma de obtenerlos será haciendo uso de los Wii Points, aunque se desconoce por el momento los rangos de precio que serán manejados. No solo las grandes compañías, como Ubisoft o Sega podrán publicar sus obras vía este medio: los desarrolladores indie, verdadero semillero de innovadoras ideas, también tendrán la oportunidad de hacerlo. Con respecto a esto, el Presidente de NOA, Reggie Fils-Aime, señala que los SDK y kits de desarrollo de Wii , aspecto clave a considerar

Sin embargo, los juegos deberán de ser aprobados por Nintendo antes de estar disponibles: esto no significa para nada censura. El Reggienator deja en claro que en su papel de minorista determinará el precio de cada título debido a algunos lineamientos, y éstos no serán vetados de ninguna manera por la compañía. Lo que si se vigilará de manera atenta será la presencia de errores e incompatibilidades, además de que serán clasificados por la ESRB, como E para Everyone, E10+ para Everyone 10 o superiores, T para Teen o M para Mature: títulos AO no serán admitidos.

No habrá imposiciones de que esquema de control usar: los desarrolladores podrán usar el Wiimote, Wiimote+Nunchuck, Control Clásico o el control del GameCube. Todo esta permitido. Se espera que los primeros juegos WiiWare por parte de la propia Nintendo, los licenciatarios y estudios indie estén disponibles el próximo año: esto es algo clásico de la compañía, que siempre se toma su tiempo para hacer las cosas: aunque a algunos les desespere esta actitud, es difícil cambiar los viejos hábitos. Parte de la información para esta nota proviene de de Newsweek.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .