Desde anoche comenzó a aparecer información proveniente de la Leipzig Games Convention 2007 que se esta llevando a cabo en estos momentos en Alemania, del 23 al 26 de agosto, y poco a poco llegan los anuncios. Una de las primeras compañías que han empezado con el pie derecho, para beneplácito de los poseedores del NDS, es Konami, que de buenas a primeras , vía , New International Track & Field, la nueva encarnación de la legendaria serie que nació en 1983 para arcade, cuya temática gira en torno a diversos deportes de los Juegos Olímpicos, y que se caracteriza por la necesidad de apretar de manera insistente ciertos botones en el momento correcto.
Por el momento no son del todo conocido los detalles acerca de como Konami aprovechará la pantalla táctil del NDS: pero por lo que puede apreciarse en las imágenes, los deportistas han sido sustituidos por varios de los personajes más carismáticos de la compañía, como Sparkster, proveniente del juego homónimo para el SNES, y Pyramid Head, de la serie Silent Hill. Este movimiento se me hace semejante a cuando Konami lanzó Konami Krazy Racers (GBA), un muy buen juego donde hubo bastante apariciones especiales provenientes de sus franquicias.
Pasando a otra cosa, por ahí anda de que un nuevo Castlevania esta siendo desarrollado para el NDS, pero hasta el momento no me queda del todo claro la fuente, así que será mejor esperar hasta ver algo 100% oficial, al menos.
Actualización: 22 de agosto del 2007. Poniéndose las pilas, Konami lanza de una vez el sitio web oficial del juego. Además de imágenes de éste y los perfiles de los personajes (diseñados por Udon Entertainment), se menciona que incluirá 24 competiciones, además de que se aprovechará al pleno la pantalla dual del sistemas, su capacidad táctil y el micrófono. También se menciona que será posible sostener partidas de dos a cuatro jugadores vía el servicio Nintendo W-Fi Connection, y se mantendrá un registro de recórds mundiales. Que bárabaros, todo esto suena de maravilla.