Universo Nintendo


September 21, 2007

Blue Dragon hace su aparición en el NDS

Escrito en: Anime y Manga, Nintendo DS, General — A. Quatermain @ 9:48 pm


Blue Dragon

Tengo ya la confirmación plena, a través de un scan proveniente de la revista V Jump, de que uno de los proyectos exclusivos del Xbox 360, Blue Dragon, del estudio Mistwalker, hará próximamente su aparición en la portátil de doble pantalla de Nintendo. El género al que pertenece es el de acción en 3D, aunque esto no se aprecia del todo bien en las imágenes publicadas hasta el momento, las cuales debo señalar que debido a la premura de la información, no se ven muy bien que digamos. Previamente, Shonen Jump en su última edición que la próxima semana tendría información e imágenes del juego, pero se le adelantaron en la primicia.

Aunque la versión que apareció en la consola de Microsoft se llevó algunas críticas severas, que no lo bajaban de ser un JRPG del montón, justificadas y no justificadas, cabe señalar. Habrá que ver que tal queda esta entrega para el NDS antes de emitir un juicio. Según parece, además del modo general de juego, también incluirá uno que otro minijuego (cinco de ellos para ser exactos), supongo que para sacarle más provecho a la pantalla táctil y el stylus: además, esta más enfocado a la serie de anime, que esta cobrando fuerza en Japón, de la cual he visto uno que otro capítulo y no se ve nada mal.

Hasta el momento, se sabe que el desarrollador es Namco Bandai: lo que puede ser malo o bueno, depende del cristal con que se mire. Pero hasta tener más información, es difícil pensar en que expectativas tener. En adición a este nuevo título de Blue Dragon, también se menciona el juego de cartas ó Trading Card Game, que saldrá basado en la serie.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .