Se sabía ya que estaba en desarrollo una versión de Pro Evolution Soccer para Wii desde la Games Convention 2007 del mes de agosto, pero faltaban detalles acerca de como sería adaptado al esquema de control del Wiimote+Nunchuck. Pero desde Sevilla, España, durante las finales del torneo anual de este juego, la gente de Computer and Video Games han obtenido las primeras impresiones en torno a este esperadísimo juego para los fans del deporte más popular del mundo. Un demo de la versión para Wii fue presentada por el Productor ‘Greyhound’ Chosogabe, quien también mencionó que la fecha de salida planeada sería la temporada primaveral del próximo año.
Según se mostró, el juego vendrá con la opción multijugador de dos participantes, los cuales disfrutarán del partido de forma simultánea en la misma pantalla. Para jugar, simplemente hay que apuntar con el Wiimote para hacer que el futbolista haga una fina con el balón y seguirá la ruta que le sea marcada con el control. También será posible dirigir a los jugadores en el campo cuando no estén controlando el esférico de una forma bastante precisa y exacta, mientras que los pases se hacen empleando el botón A, dando pases cortos o largos a los compañeros: para ejecutar los tiros, simplemente hay que agitar el Nunchuck.
A pesar de lo fácil que suena, se menciona en el artículo que en primera instancia es un poco difícil entender como jugar, debido a que aparecen flechas que muestran todas las posibilidades para realizar los pases. Pero solo es cosa de acostumbrarse: y con el tiempo que queda de desarrollo todavía, Konami podrá pulir todos los detalles, aún lo que respecta a la calibración de los controles, que según Greyhound todavía le falta algo de trabajo. Esta disponible donde se explica de una forma más clara el esquema de control, el cual se ve a todas luces interesante.