Universo Nintendo


October 21, 2007

Shoot ‘em up con un toque “mágico”: Trouble Witches

Escrito en: Indie, Video, PC, General — A. Quatermain @ 8:58 pm



No es la primera vez que veo personajes exóticos en un shoot ‘em up, y menos brujitas: solo haciendo un poco de memoria, recuerdo a Marion, uno de los personajes de la serie Gunbird de Psikyo. De esta manera, Trouble Witches, la más reciente obra del estudio doujin japonés Studio Siesta, no me sorprende en ese aspecto. Pero dejando a un lado eso, es meritorio reconocer que han hecho un excelente trabajo con este shooter con scroll horizontal: tan solo con ver y , queda patente la buena animación de los elementos en pantalla, los trabajados escenarios, las gráficas en 2D a alta resolución y musicalización bastante acorde. Los diseños de los personajes son atractivos, con un distintivo estilo manga-anime, que agradará a los fans de los productos provenientes de la Meca de los Videojuegos.

Cada una de las hechiceras va acompañada de una mascota, que sirve de defensa y a la cual podemos mejorarle su escudo en las tiendas que se nos presentan cada cierto tiempo. En estos lugares también podremos comprar vidas extras, que nunca sobran, al igual que adquirir unas tarjetas especiales llamadas Spell Cards, que al ser utilizadas durante nuestra jornada en las situaciones más comprometidas, podemos generar un ataque masivo que nos hará invencibles por cierto tiempo. Existen dos modos de juego: el clásico Arcade, donde competimos para conseguir un marcador cada vez más alto, y el de History, que incluye secuencias en los momentos clave y diálogos previos antes del combate con cada jefe.

Una versión de prueba de este juego puede ser descargado desde el sitio web oficial, y funciona solamente en MS Windows. Como es de suponer, Trouble Witches se encuentra completamente en japonés, por lo que no nos enteraremos de mucho a menos que tengamos comprensión del idioma: debido a esto, y a la popularidad que el juego ha conseguido en los últimos tiempos, Studio Siesta pretende lanzar una versión en inglés, que solo podrá adquirirse por parte de jugadores extranjeros y que no será distribuida en Japón.

Buena iniciativa y me parece excelente se les haya ocurrido. Por cierto, para terminar, les recomiendo este weblog, Klarth’s Doujin Games, de donde obtuve parte de la información para la redacción de este artículo. Su autor no publica frecuentemente, pero siempre tiene notas referentes a este tipo de software muy completas.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .