Pues no es lo que esperaban muchos, pero las ventas de Super Mario Galaxy (Wii) han sido bastante buenas en su primer semana; un poco más de un cuarto de millón de unidades. Desde luego, es difícil imaginar cuantas copias del juego serán vendidas, ya que los títulos del plomero suelen venderse de manera constante a través del tiempo, acumulando cifras destacables:
- Wii Super Mario Galaxy (Nintendo) - 251,000 - NEW
- Xbox 360 Ace Combat 6: Fires of Liberation (Namco Bandai) - 77,000 - NEW
- NDS Final Fantasy Tactics A2 (Square-Enix) - 51,000 (193,000)
- PS2 Super Robot Wars Scramble Commander the 2nd (Banpresto) - 21,000 - NEW
- NDS DS Literature Collection (Nintendo) - 18,000 (72,000)
- NDS DS Nishimura Kyotarou Suspense Detective Series: Deadly Intent (CING/Tecmo) - 18,000 (115,000)
- Wii Wii Sports (Nintendo) - 16,000 (2,182,000)
- NDS Miru Chikara wo Jissen de Kitearu: DS Ganriki Training (Nintendo) - 15,000 (676,000)
- NDS World Soccer Winning Eleven DS: Goal to Goal (Konami) - 15,000 (44,000)
- NDS Pokemon Fushigi no Dungeon: Toki no Tankentai (Nintendo/Pokémon Company) - 14,000 (552,000)
DS Nishimura Kyotarou Suspense Detective Series: Deadly Intent (NDS) ya va para cuatro semanas de mantenerse en el Top 10, lo que nos habla de su calidad, además del esfuerzo invertido por CING y Tecmo. Por otro lado, el estímulo provocado por SMG, parece haber motivado que Wii Sports regrese a los diez primeros lugares de venta. Estos datos de Media Create (compañía no tan celosa de su información como su contraparte americana), provienen de . Respecto a las consolas, la información es la siguiente:
- NDS - 78,597
- PSP - 59,714
- Wii - 37,617
- Xbox 360 - 17,673
- PS3 - 17,434
- PS2 - 10,209
- GBA - 319
- GCN - 155
El NDS sube un poco más respecto a la semana pasada por un par de miles: llega a 5,882,215 de unidades, haciendo un total desde su aparición de 19,887,894. Mientras que Wii sube gracias al empuje de Super Mario Galaxy, revelando nuevamente que lo que hace vender a un sistema es el flujo constante de juegos, aunque este sistema casero se mantuvo con ventas apreciables por un buen tiempo sin necesidad del aporte forzoso y necesario de software. Llega a 2,825,884 y lleva hasta el momento 3,745,527 unidades vendidas en Japón.
Solo aumento 10 mil unidades?? algo asi coomo 40%? me parece un mal inicio, tomando en cuenta que shunshine vendio casi 350 mil con solo 1.5 millnes de cubos vendidos. A ver como vende las sig. semanas.
Comment by Carlos O. — November 8, 2007 @ 10:34 pm