Universo Nintendo


November 9, 2007

Wii-DVD tendrá que esperar hasta nuevo aviso

Escrito en: Finanzas, Wii, General — A. Quatermain @ 12:28 am


DVD Logo

A estas alturas ¿tiene caso lanzar una versión de Wii con soporte para DVD? La verdad no le veo mucho el caso: en la generación anterior, la Gran N lanzó una versión del GameCube en conjunto con Matsushita, llamado Panasonic Q. Este sistema, que además de juegos reproducía DVDs, CDs de audio y MP3, además de tener otras características adicionales. Debido a las bajas ventas, este dispositivo multimedia dejó de fabricarse en el 2003. Actualmente, pueden obtenerse reproductores de este medio de almacenamiento por muy bajo costo: así que el que esta habilidad venga incluida en Wii no es algo muy necesario. Tal vez por eso es que Nintendo ha estado retrasando la publicación de un sistema Wii-DVD: según se desprende de un FAQ de la compañía en su sitio web japonés, se tenía pensando lanzarlo a mediados de este año solamente en Japón. Pero la capacidad de fabricación de unidades de la Gran N continúa siendo limitada, así que su lanzamiento se ha pospuesto hasta próximo aviso.

Parecen estar dando largas al asunto, así que no hay un 100% de posibilidad de que este hardware modificado haga su aparición algún día. Y a semejanza del Panasonic Q, es muy probable que este hipotético modelo nunca salga de Japón. Tal vez se pregunten porque Nintendo no ha lanzado un firmware que permita incorporar esta característica por defecto en todos los Wiis disponibles a través del mundo: por lo que parece, esto no es tan sencillo. Ya antes un representante de la compañía dejó en claro que el asunto es más complicado de lo que parece y tiene que ver con la arquitectura de la consola. Más información en torno a este asunto pueden obtener de este artículo de Game|Life.

1 Comment »

  1. que chafa un dvd en el Wii mejor que le eleven el poder grafico con una actualizacion.

    Comment by Luis David — November 9, 2007 @ 6:23 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .