Universo Nintendo


November 11, 2007

Gray Fox: dándole una manita a Solid Snake

Escrito en: Super Smash Bros., Series — A. Quatermain @ 7:16 pm


Gray Fox - Nunca retes a un ninja

La semana pasa y de nuevo tenemos alguna actualizaciones de parte del sitio oficial Smash Bros. Dojo!!, aunque nada demasiado novedoso que digamos… si, esta bien que hayan anunciado a Gray Fox de la serie Metal Gear Solid, como uno de los asistentes, pero ya saben que lo que muchos esperan son los siempre bien ponderados newcomers. A pesar de todo, hay detalles nuevos que se dan a conocer de este juego:

  1. El lunes nos presentan el Tema de Fire Emblem, donde el dueto conformado por la soprano Oriko Takahashi y el tenor Ken Nishikiori nos deleita con su interpretación. Incluso podemos leer la traducción de esta composición en el enlace. Además de música, ese mismo día se nos nuestra otro video del modo de juego El Emisario Subespacial, donde ahora Fox McCloud hace su aparición con su singular estilo.
  2. Para aquellos que pensaban que los objetos del juego anterior para el GameCube no regresarían, hay buenas noticias: se confirma la presencia de la Espada Láser, Flor de Fuego, Tempanito, Bate de Béisbol, Bola de Fiesta y Champiñón Gigante, cada uno con un efecto diferente que puede cambiar la perspectiva del combate de un momento a otro.
  3. Aparte de la revelación de Gray Fox, otra actualización del miércoles fue enseñarnos a emplear el escudo y como utilizarlo como una protección momentánea, para agarrar o atacar posteriormente a nuestro rival, técnica necesaria para salir avante de los enfrentamientos.
  4. El jueves tenemos el listado de movimientos de Lucas, de la saga Mother/Earthbound: según se menciona, tiene cierta similitud con Ness, pero su estilo de combate es distinto. Su movimiento especial lateral es el Fuego PSI, mientras que el normal responde al nombre de Parálisis PSI y congela a los enemigos por un tiempo. Si se ejecuta hacia arriba, recibe el nombre de Trueno PSI, siendo una forma de salvarse de una caída mortal: en sentido contrario, se llama Imán PSI y permite reducir el daño de determinados ataques arrojadizos.
  5. Rematamos la semana con la presentación del escenario de batalla de Samus Aran, nada menos que el candente Norfair, lleno de lava por doquier y donde cualquier error resulta extremadamente costoso.

Lástima que la sorpresa de Norfair nos la haya arruinado semanas antes: en el demo proporcionado a la prensa por Nintendo, este escenario estaba incluido, por lo que la noticia ya es pública desde hace rato. ¿Por qué no se eligió un escenario de la saga de Metroid Prime? Incógnita completa: pero el sabor de la nostalgia es difícil de dejarlo pasar.

2 Comments »

  1. Norfair no viene necesariamente de Metroid Prime. Viene del Metroid del NES.

    Comment by — November 12, 2007 @ 6:41 pm

  2. (Para arieluigi): Errr… eso es precisamente lo que quiero destacar. Se le dio prioridad a lo clásico sobre lo moderno… lo que no necesariamente quiera decir que esta mal.

    Comment by A. Quatermain — November 12, 2007 @ 7:25 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .