Universo Nintendo


November 12, 2007

Axelay aterriza en la VC en América

Escrito en: Consola Virtual, Wii — A. Quatermain @ 8:02 pm


Axelay (SNES)

Antes de que Treasure formara un estudio completamente independiente, varios de sus integrantes formaban parte de Konami. Durante su tiempo en la empresa, crearon uno de los shoot ‘em up más sorprendentes de todos los tiempos: Axelay (SNES). Este título sacó provecho de la capacidad de esta consola, especialmente del afamado Modo 7 y efectos de Parallax Scrolling. A lo largo de los años, su nombre ha sido sinónimo de calidad, convirtiéndose en una de las estrellas rutilantes de este género que ha visto pasar desde hace mucho su mejor época. Este clásico llega a la Consola Virtual, con un precio de 800 Wii Points y proporcionando una experiencia gratamente satisfactoria para el jugador solitario.

Podría decirse que Axelay es uno de esos juegos imprescindibles que siempre deben tener un lugar en cualquier colección que se precie de serlo. Además de esta leyenda, otros dos títulos están disponibles en el servicio americano. El primero es Volleyball (NES, 1-2 jugadores, 500 Wii Points), basado en el deporte homónimo y desarrollado por la propia Nintendo, que incluye las ligas de países como Estados Unidos, Japón, China, Brasil, la desaparecida URSS o Cuba, mientras que el segundo es Blue’s Journey (NEOGEO, 1-2 jugadores, 900 Wii Points), juego de plataformas desarrollado por la compañía Alpha Denshi, donde tomamos el rol de un joven héroe que debe derrotar a las fuerzas del Daruma Empire, que planea saquear y contaminar al pacífico planeta Raguy.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .