Universo Nintendo


November 27, 2007

No se esta explotando a fondo Wii: Kuju Entertainment

Escrito en: Nintendo DS, Wii — A. Quatermain @ 11:40 pm


Battalion Wars II (Wii)

No soy el único que piensa que algunos desarrolladores no le están “echando ganas” cuando crean sus proyectos para Wii, como comenté en la nota anterior. Tancred Dyke-Wells, Director Creativo de Kuju Entertainment, durante una entrevista con personal del sitio VideoGamer.com declaró que desde su punto de vista, algunos licenciatarios no están tomando todo lo que ofrece el sistema, y que de momento, solo se ve el esfuerzo de la propia Nintendo lanzando títulos AAA: destaca que Super Mario Galaxy, Metroid Prime 3: Corruption y Battalion Wars II (tenía que echarse así mismo una flor) son los mejores patrones a seguir en la consola. Esto es una constante que se ha repetido en otras generaciones: la Gran N y sus estudios tienen fama de crear los mejores títulos para sus sistemas, compitiendo contra las third party.

Pero eso no tiene que ser forzoso. Simplemente, se trata de que estas compañías también aporten algo, para que haya diversidad: pero eso no lleva implícito crear títulos mediocres. Otro punto que se tocó durante la plática, es ¿qué hará Kuju después de Battalion Wars II? Como recordarán, este estudio también se encargó del desarrollo de las versiones de Geometry Wars: Galaxies para Wii y NDS: Dyke-Wells no mencionó algo en específico, pero dejó claro que continuarán apoyando a las consolas de Nintendo, y dio a entender que tienen no solo uno, sino varios proyectos entre manos, los cuales irán revelando con el transcurrir del tiempo, los cuales aprovecharán las capacidades de ambos sistemas. Verdaderamente, suenan esperanzadoras estas declaraciones: al menos alguien se preocupa por mantener un buen estándar de calidad.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .