Universo Nintendo


December 2, 2007

DSvision: Descarga de contenidos en el NDS

Escrito en: Finanzas, Nintendo DS, General — A. Quatermain @ 9:34 pm


DSvision Adaptador y Tarjeta SD

Hábil jugarreta la de Nintendo: conocedor de la popularidad que ha cobrado a través de los años el GBA Movie Player de la compañía AM3, el cual además de ser compatible con el Game Boy Advance también lo es con el NDS, ha decidido pactar una alianza con este fabricante y firmar un acuerdo con Dai Nippon. El objetivo, crear un dispositivo semejante al mencionado que sea completamente oficial para el NDS, y complementarlo con un servicio de descargas de contenido (solamente disponible en Japón de momento), llamado DSvision. Sorprendente es la revelación de esta iniciativa, teniendo en mente que por mucho tiempo el GBA Movie Player, además de permitir visualizar videos, reproducir música y desplegar e-books, tiene como particularidad ejecutar ROMs del NES, GBA, GB y GBC, característica que no es del todo del agrado de la Gran N. Pero, ¿qué mejor forma de solucionar las cosas que olvidar lo pasado y enfocarse en lo positivo?

Será a partir del mes de enero, cuando este disponible a la venta un paquete que incluirá una tarjeta microSD de 512 MB, un adaptador para la bahía del GBA del NDS, y un cable de alta velocidad USB que se conectará a la PC para intercambiar contenido. El costo de este dispositivo será de alrededor de USD$37.00. Posteriormente, en el mes de marzo arrancará DSvision, por medio del cual se podrá descargar contenido oficial, como serán libros, cómics, películas y música desde el sitio de la compañía. En un principio estará disponible 300 distintos archivos, aumentando a 1,000 un año después y 3,000 después de que hayan pasado dos años; la meta es que transcurridos tres años, al menos haya 10,000 artículos a elegir. También se maneja que exista la posibilidad que desde el servicio Nintendo Wi-Fi Connection pueda hacerse llegar contenido a los usuarios.

¿Esta la Gran N planeando el lanzamiento de una Consola Virtual para el NDS que saque provecho de este dispositivo? La idea no suena del todo descabellada.

5 Comments »

  1. Bien por nintendo que en vez de ignorar o atacarlos, los usa en su favor!! Aunque no creo que pueda leer roms esta nueva tarjeta!!

    Comment by Sr. Henry — December 3, 2007 @ 6:24 pm

  2. no tardará el computin que rompa el firmware y se puedan cargar roms q flotan x la red para la NDS y otras consolas,además d usar el servicio d descargas

    Comment by chi2ri — December 3, 2007 @ 7:44 pm

  3. Ujujuy ya se mato solito igual ke sony con el PSP, no va a faltar kien hakee esa madre para ke funcione como una flash card

    y si sacan emulador oficial no tardarian mucho en hakearlo como el de ps1 en la psp y les arian un gran favor a los poseedores de las flash card o de esta tarjeta xD

    buen en fin de ke otras gentes vendan flash cards y saken lana pos mejor nintendo ajajaj xd

    salu2

    Comment by Shingo2k — December 4, 2007 @ 5:08 am

  4. No me agradó la idea. Nintendo siempre ha sido antipirata, y ahora con sus nuevas consolas mandó a la fregada su política. A ver que pasa con éste aditamento y que posibilidades nos ofrece a los flashcart users.

    Comment by Céfiro — December 4, 2007 @ 9:11 pm

  5. y disen que los sonyer o xboxers no se fijan en las cosas de nintendo HAHAHAHAHAA son remetichones no se si les interese el DSvicion bueno aya ellos seguro esta tarjeta si me la compro.

    Comment by snake — January 5, 2008 @ 2:47 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .