Universo Nintendo


December 12, 2007

Atlus USA revela Baroque para Wii

Escrito en: Video, Wii, General — A. Quatermain @ 8:25 pm



Debe haber una corriente post-apocalíptica en la industria: y eso lo digo porque el nuevo juego de Atlus USA para Wii (y PS2), llamado Baroque, bebe precisamente de esta fuente. El protagonista de la historia despierta y se encuentra con la novedad que el mundo esta en ruinas, pero su corazón se encuentra aquejado de una profunda e inexplicable culpa, como si él fuera el responsable de todo. Para expiar su pecado, decide explorar una misteriosa torre dividida en calabozos repleta de enemigos, donde además puede buscar ítems que le ayuden a salir adelante y descubrir el secreto detrás de toda esta destrucción. Enigmáticamente, se menciona que existe la posibilidad de morir en la jornada, pero que esto no necesariamente implica que sea el final. El género al que pertenece Baroque es el de Dungeon-Crawling Action RPG, y a diferencia de otros juegos para el sistema, tiene un pesado enfoque en el jugador experimentado, público al que va dirigido

Esto no creo que resultará desagradable de ninguna manera para varias personas. Aunque en el comunicado oficial de Atlus USA no se menciona, es casi seguro que Baroque se trate de una reedición de un título del mismo nombre, desarrollado por Sting para el Sega Saturn y PlayStation a finales de la década de los 90’s, y que repite de nuevo como desarrollador. Se encuentra disponible el sitio web del juego, donde pueden apreciar de este título, además de una mayor cantidad de información. Su salida esta programada para el mes de febrero del 2008: con la cantidad de lanzamientos para ese mes, hubieran escogido otro mes más propicio. Respecto al aspecto del juego, una pulidita gráfica no le caería mal, pero la dirección de arte y el apartado musical se ven atractivos.

Ante la cercanía del lanzamiento de Baroque, dudo que haya muchos cambios: veamos si el modo de juego compensa todos sus posibles defectos.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .