Universo Nintendo


January 9, 2008

Newcomer espacial: Olimar y los Pikmins a la carga

Escrito en: Super Smash Bros., Series, Wii — A. Quatermain @ 8:00 pm


Olimar y Pikmins

Once; si, once semanas desde que no teníamos noticias de un nuevo newcomer. Pero regresando de las vacaciones de Smash Bros. Dojo!!, Masahiro Sakurai y su equipo nos dan una prueba más de que continúan escuchando las peticiones de los fans. Ahora, quien nos deleita con su presencia es el Capitán Olimar, acompañado de un quinteto de Pikmins (Rojo, Amarillo, Azul, Morado y Blanco), quien a pesar de su reducida talla, llega para meter en cintura a los demás peleadores. Se menciona que los pikmins son la base de todas sus técnicas de ataque, algo semejante a lo que sucede con el Entrenador Pokémon, aunque Olimar prefiere ensuciarse las manos participando directamente en las refriegas.

Ver a una de las creaciones más recientes de Shigeru Miyamoto (con la aparición del primer juego de la serie en GameCube), me llena de satisfacción. De hecho, varias veces he expresado que hubiera sido excelente que este personaje se uniera a los combates, expandiendo la selección de peleadores aportando elementos frescos. ¿Será un aviso de que esta en desarrollo el multirumorado Pikmin 3 para Wii? Desde luego, no es nada seguro, pero no estaría de más ver este título de estrategia en la consola casera de Nintendo, o aún si fuera en el NDS. La presentación del Capitán Olimar y compañía viene acompañada con el tema musical “Pikmin: Mapa del mundo”, cuya supervisión en cuanto a composición corre a cargo de Hajime Wakai, mientras que el arreglo corresponde a Yasunori Mitsuda.

Para finalizar, les recomiendo darse una vuela por el sitio de deviantART de AbyssWolf, que ya ha actualizado su creación realizada en pixel art, la cual le esta quedando bastante bien, aunque hay que señalar que no es bueno presionarlo, ya que lo que hace no es por dinero, sino por el simple gusto de hacerlo.

1 Comment »

  1. ja,que bueno que haya un personaje que deje de maricon hipersupremo al entrenador pokemon y ese que bueno que es el capitan olimar,aunque igual parece que no sera un personaje facil de controlar si igual tiene que arrancar de la tierra a los pikmin,antes de eso esta indefenso ante el ataque de los demas personajes,como no pensaron en eso antes los desarrolladores del juego?.

    Comment by nicolas — January 11, 2008 @ 7:42 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .