“Nunca digas de esta agua no beberé”: una frase que queda como anillo al dedo a esta noticia. Como recordarán, hace tiempo en la revista EGM aparecieron las declaraciones del Presidente de Factor 5, Julian Eggebrecht, en la que se quejaba del poco poder que Nintendo le había otorgado a Wii, criticando su poca capacidad gráfica, el supuesto mediocre audio del sistema e incluso llegando a tacharla de una GameCube 1.5. Esto, antes de que su título estrella para el PS3, Lair, saliera a la venta y se convirtiera en una de las mayores pifias del año pasado, siendo materialmente despedazado por la crítica. Pero ahora, muy posiblemente debido a la posición de la que goza en estos momentos Wii, ha tenido que meditar y seguir la corriente, apoyando al sistema.
Por medio de una conversación telefónica con IGN, Eggebrecht señaló que su compañía se encuentra trabajando en un proyecto completamente nuevo para Wii y que no tiene nada que ver con la Consola Virtual. Tampoco parece tratarse de una secuela de la aclamada serie StarWars: Rogue Squadron, porque se menciona que harán uso de un motor completamente nuevo. Durante la época del N64 y GameCube, Factor 5 acumuló una gran experiencia en el aprovechamiento del hardware de ambos sistemas. Teniendo en mente las similitudes entre el GCN y Wii, es muy posible que sepan sacarle provecho al sistema, ofreciendo un título de calidad que logre borrar de la mente (de cierta manera), el traspié que tuvieron con Lair, donde a pesar de mostrar gráficos de calidad sobresaliente, el esquema de control fue su Talón de Aquiles.
¿Qué será lo que planean? Se piensa que es algo distinto, aunque por ahí se menciona una secuela de PilotWings o la reactivación del proyecto Thornado. ¿Qué sorpresa nos tendrán reservada este talentoso equipo?