Universo Nintendo


February 4, 2008

Ryuta Kawashima, filántropo y padre severo

Escrito en: Trainers, Series, Curiosidades, General — A. Quatermain @ 1:03 pm


Profesor Ryuta Kawashima
En ocasiones anteriores, me ha tocado hablar del Profesor Ryuta Kawashima, principalmente en referencia de Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day y su secuela. Pero en esta ocasión, por medio de de la agencia noticia , me entero de ciertos detalles muy curiosos en torno a este profesional en neurología que vale la pena comentar con ustedes. Para empezar, resulta que el no gana ni un solo centavo en torno a los no-juegos en los cuales ha contribuido con su trabajo de investigación, pero no porque la Gran N no quiera compartir las regalías (de alrededor de 22 millones de dólares), sino que es una decisión tomada por este científico, que esta muy a gusto con su sueldo, que al año acumula un total de 100,000 dólares. Esto, sin embargo, no le cae muy bien a su familia, compuesta de su esposa y cuatro hijos, que piensan que él esta loco por rechazar semejantes ganancias.

Pero el dinero de las regalías no se desperdicia: gracias a éste, Kawashima ha logrado financiar la construcción de un nuevo laboratorio en el Institute of Development, Aging and Cancer donde trabaja, además de proseguir con la edificación de otro más que estará terminado en el mes de marzo de este año. Muchos lo han tachado de filántropo, pero él cree que los demás investigadores tienen derecho al dinero que ha obtenido, si eso los motiva en su trabajo.

A pesar de lo que pueda pensarse, el profesor no esta muy de acuerdo con que sus hijos jueguen videojuegos: les tiene prohibido disfrutarlos en días regulares, y solo tienen oportunidad de hacerlo una hora cada fin de semana. En caso de que alguien infrinja este acuerdo, puede llegarse al grado de destruir el disco o cartucho que contenga el título en cuestión. Kawashima piensa que los videojuegos propician que los niños no se comuniquen con la familia y pierdan el tiempo que podrían dedicar a estudiar. Es su creencia que la disciplina estricta es lo mejor y para él es impensable que el estudio sea divertido.

En fin, es un hombre de contrastes. Pero no cualquiera decide dejar semejantes ganancias buscando el bienestar común y apoyar la investigación científica de forma desinteresada.

1 Comment »

  1. ese tipo esta loco y no por lo del dinero sino por lo de no dejar a sus hijos despejar la mente un poco con un videojuego, esto le puedria causar un trauma a sus hijos y hacer recoradr su niñes como su peor etapa de la vida.tengo un amigo al que su padre le dice que los videojuegos comen la mente, ademas todavia cree que los videojuegos dañan la television por dios que ignorante.

    Comment by chere — February 5, 2008 @ 11:27 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .